El próximo 1 de octubre se celebra el Día Internacional de las Personas de Edad,  por iniciativa de las Naciones Unidas.

La Comisión del Área de Adultos Mayores del Secretariado Nacional para la Familia comparte para la reflexión el presente documento que tiene como fuente el material de difusión del Movimiento de Mayores y Ancianos «Vida Ascendente»

1 de Octubre, Día Mundial del Adulto Mayor

Entre los pilares tradicionales, la espiritualidad es el que muestra quizás mejor el fundamento cristiano, generalmente indica la dimensión religiosa de nuestra fe, la oración, la meditación, la Eucaristía y todos los sacramentos….todo lo que nos lleva a Dios.

La propuesta que nos hace el Señor es la misma que hizo a sus discípulos: “El que me ama será fiel a mi Palabra y mi Padre lo amará, iremos a Él y habitaremos en El”(Jn.14, 23-24)

No nos apartamos del mundo, con sus ocupaciones habituales, pero toda nuestra vida está fecundada por la acción del Espíritu de Dios. Esto es una vida espiritual. Vivimos en Dios.

Si abrimos nuestro corazón a este misterio, todo se transforma a lo largo de los años que el Padre aún nos de. El tiempo de conversión empieza o reempieza. Nos dejamos cautivar por el amor que nos es dado en los instantes de nuestra vida. Es El que quiere amarnos.

Así también los otros pilares son el fruto y la consecuencia de esta forma de vivir, la amistad, la aceptación, la comprensión y la ayuda mutua, y como  su Amor es sin medida, sin límites, nuestra vida, llena de la suya se hace “caridad activa” al servicio de aquellos con los que vivimos a diario y hace brotar en nosotros el deseo de comunicar a los demás la Buena Noticia.

Descargar documento completo – 1 de Octubre día mundial del Adulto Mayor