La Comisión Episcopal de Laicos y Familia de la Conferencia Episcopal Argentina y el Secretariado Nacional para la Familia reciben con gozo y alegría la convocatoria que el Papa Francisco ha hecho a los Adultos Mayores, Abuelos y Ancianos para el próximo 28 de septiembre en Roma.

La noticia llega luego de una fervorosa solicitud que la Conferencia Episcopal Argentina hizo al Santo Padre para que los convoque, como suele hacerlo con los jóvenes en las Jornadas Mundiales.

Bien conocido es el valor que el Papa Francisco da al testimonio y perseverancia de tantos hombres y mujeres mayores en la transmisión de la fe y a la sabiduría que saben regalar con su presencia y modo de amar a la Iglesia.

Ahora, con el lema “La bendición de la larga vida”, el Papa los recibe por primera vez en Roma. Con ellos quiere encontrarse y orar.

Eligió el domingo 28 de septiembre  como día para el Encuentro. También ese mismo día nos invita a orar juntos pidiendo por el Sínodo sobre la Familia que abordará Los Desafíos Pastorales en el contexto de la Evangelización, que comienza el 04 de octubre en Roma.

Allí quiere estar la Iglesia argentina.

Seguramente son muchos los que desean responder a esta llamado como delegación argentina que recibirá un especial saludo del Santo Padre en la Audiencia General del miércoles 1 de octubre.

Con tal motivo quienes quieran tener más información sobre este viaje y participación en el Encuentro Mundial pueden comunicarse con: M. Elisa Petrelli – Secretariado Nacional para la Familia (Área Adultos Mayores) (011 15 4499 8274) ó Villamil Altube Viajes (011 4312 5551)

adultosmayores@familiasecnacional.org.ar 

secretariado@familiasecnacional.org.ar,

Flyer_Jornada_Adultos_Mayores