La comunidad de la catedral de San Isidro elaboró una propuesta de oración y misión para llevar a cabo durante octubre, en coincidencia con el sínodo extraordinario que tratará en el Vaticano los desafíos pastorales que encuentra la familia para la evangelización y el tradicional tiempo que la Iglesia dedica para rezar y fomentar las vocaciones misioneras.

El presbítero Pedro Oeyen, párroco de la catedral de San Isidro, indicó que el próximo fin de semana se repartirán en todas las misas una estampa de la Sagrada Familia con una oración para rezar en y por las familias. Por su parte, el obispo diocesano, monseñor Oscar Ojea, presidirá la misa vespertina del domingo 5 de octubre.

Asimismo, el sábado 11 y el domingo 12 se entregará a cada familia un frasco con agua bendita para utilizar en el Día de la Madre, y además se invitará a compartir las estampas de oración por la familia con otras personas que se acercan habitualmente a las misas.

En el fin de semana siguiente, desde la catedral invitarán a las madres a bendecir a sus hijos y al resto de la familia con el agua bendita que pudieron llevarse la semana anterior.

“La idea es que la madre haga en la frente de cada uno de los presentes, una pequeña señal de la cruz con el agua bendita que recibieron el domingo anterior. Pueden decir mientras lo hacen «Que Dios te bendiga y te cuide» u otra frase similar”, explicó el padre Oeyen, párroco de la catedral.

Finalmente, el sábado 25 y el domingo 26 comenzará una Semana Solidaria destinada a realizar gestos y obras de misericordia con parientes, amigos, ancianos o enfermos. Además, la comunidad de la catedral irá al Jardín Maternal Sagrada Familia, donde atienden a chicos desde los 45 días hasta los 3 años de edad brindándoles estimulación temprana, alimentación y control de la salud.

Para el hogar de niños, invitaron a llevar pañales, artículos de limpieza, papel higiénico y rollos de cocina.+