Ciudad del Vaticano (AICA): El Consejo Ordinario del Sínodo de los Obispos finaliza hoy su reunión de dos días en vista de la XIV Asamblea General Ordinaria dedicada al tema “La vocación y la misión de la familia en la Iglesia y en el mundo contemporáneo” que tendrá lugar del 4 al 25 de octubre en el Vaticano. El Consejo -presidido por el Santo Padre- examinó detenidamente el proyecto del Instrumentum Laboris que resulta de la Relatio Synodi de la Asamblea Extraordinaria integrada con los aportes dados en las respuestas a las preguntas contenidas en los Lineamenta y las contribuciones enviadas por diferentes realidades eclesiales y fieles a título individual, a la Secretaría General para la redacción final, la traducción en diversos idiomas y la publicación que tendrá lugar dentro de pocas semanas.
El Consejo Ordinario del Sínodo de los Obispos finaliza hoy su reunión de dos días en vista de la XIV Asamblea General Ordinaria dedicada al tema “La vocación y la misión de la familia en la Iglesia y en el mundo contemporáneo” que tendrá lugar del 4 al 25 de octubre en el Vaticano.

El Consejo estuvo presidido por el Santo Padre que, la semana pasada, mantuvo un encuentro con el cardenal Lorenzo Baldisseri y al obispo Fabio Fabene, respectivamente Secretario general y Subsecretario del Sínodo de los Obispos. La presencia del Pontífice en la reunión del Consejo muestra la importancia que atribuye al camino sinodal en curso.

A lo largo del lunes y en la mañana de hoy, martes, el Consejo examinó detenidamente el proyecto del Instrumentum Laboris que resulta de la Relatio Synodi de la Asamblea Extraordinaria integrada con los numerosos aportes dados por las respuestas a las preguntas contenidas en los Lineamenta, remitidas por las Conferencias Episcopales y otros organismos competentes, además de las contribuciones enviadas por diferentes realidades eclesiales y fieles a título individual, a la Secretaría General para la redacción final, la traducción en diversos idiomas y la publicación que tendrá lugar dentro de pocas semanas.

Terminado el examen del Instrumentum Laboris se presentaron las propuestas de la Secretaría General para actualizar la metodología de los trabajos de la próxima Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos