La Caminata Huellas de Ternura comenzó en junio de 2018 en la frontera entre México y los Estados Unidos y, desde entonces, viene recorriendo toda América Latina y el CariWhatsApp Image 2019-06-18 at 5.35.04 PMbe. Ya llegó a la Argentina, donde fue recibida con una misa de bienvenida, en Bariloche. El martes 16 de junio, en la Basílica Santa Rosa de Lima, Buenos Aires, se realizó un panel sobre Crianza sin violencia.

El domingo 23 de junio tendrá lugar el acto de cierre, en Florencio Varela. ¡Están todos invitados a participar con sus familias!

La Caminata es una iniciativa del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), impulsada por el Programa Centralidad de la Niñez (PCN), y cuenta con el apoyo del área de Niñez y Adolescencia de la Conferencia Episcopal Argentina, de Cáritas Argentina, Cáritas América Latina y el Caribe, junto a otras organizaciones internacionales.

La Caminata Huellas de Ternura es una movilización social de carácter ecuménico, cuyo objetivo es denunciar las diversas formas de violencia hacia niños, niñas y adolescentes y proponer la Ternura como camino para promover la vida y la dignidad de los más pequeños.

El símbolo de la Caminata de la Ternura es el “Barrilete de los Colores”, que va pasando de país en país. También se invita a firmar el “Pacto de Ternura”, como compromiso personal de “asumir prácticas cotidianas que generen cambios concretos a favor de la Ternura como alternativa de crianza y protección para los niños, niñas y adolescentes”.

Asimismo, los organizCaminataadores sugieren variadas actividades para animar la Caminata, que cada organización o movimiento puede adaptar de acuerdo con su realidad local y las actividades y proyectos que vienen realizando en terreno.

Los invitamos a todos a acompañar esta iniciativa. Para ello, encontrarán información adicional y diversos insumos que pueden utilizar y adaptar para sumar el espíritu de la Caminata a sus actividades cotidianas en los siguientes links:

Firmá tu compromiso por la Ternura

Caminata Huellas de la Ternura

Guión litúrgico de la Caminata

Kit de actividades

Por cualquier duda o consulta pueden escribir a nyadolescencia@pastoralfamiliarcea.org.ar,

comisionacional@caritas.org.ar o visitar la página web www.huellasdeternura.org