“Debemos despertar el sentido colectivo de gratitud, de aprecio, de hospitalidad que hagan sentir al adulto mayor parte viva de su comunidad” (AL 191, PP Francisco)

En ocasión de la fiesta de San Joaquín y Santa Ana, abuelos de Jesús, los invitamos a ver y difundir la campaña «Compartir», desarrollada por el Área de Adultos Mayores con el objetivo de revalorizar el rol de los adultos mayores en toda la sociedad y suscitar dentro de la Iglesia una mirada renovada a esta pastoral.

A través de esta campaña se espera: i) seguir fortaleciendo el valor de la vida, en este caso haciendo hincapié en la dignidad de los adultos mayores; ii) despertar un especial interés en acercarse como “Iglesia en salida” a nuestros adultos mayores, y recibir e integrar en las comunidades parroquiales a los que no estén participando habitualmente de la vida parroquial.

La campaña está dirigida a los adultos mayores, y los invita a compartir su tiempo, su creatividad, su fe, su experiencia, sus ganas de vivir, en su vida diaria y también acercándose a la parroquia. Asimismo, está dirigida también a las familias, para que acojan a sus mayores y compartan con ellos todo lo que tienen para dar.

Desde las parroquias, será una oportunidad para pensar en nuevas iniciativas para acompañar a los adultos mayores, o dar más visibilidad a proyectos que ya están en marcha.

La campaña cuenta con un video, un spot de radio y afiches gráficos. Las distintas piezas se están difundiendo por nuestras redes sociales.

Video

Video para redes

Spot para radio

Descargar aquí.

Gráfica para redes

Gráfica para imprimir

Descargar aquí.

Prensa

Caminos de Encuentro – 23/7 – Entrevista a Ma. Elisa Petrelli, coordinadora del Área de Adultos Mayores del Secretariado Nacional para la Familia

Radio María 25/7 – Entrevista a Ma. Elisa Petrelli