(Fuente: AICA)Monseñor Jean Laffitte y monseñor Carlos Simón Vázquez, secretario y subsecretario del Consejo Pontificio de la Familia, del Vaticano, respectivamente, visitarán la Argentina para ser los oradores del Congreso Internacional de Juan Pablo II, la vida y la familia, que se desarrollará primero en Salta, luego en Santa Fe y, por último, en Buenos Aires.

Salta Los días 23 y 24 de septiembre se realizarán en Salta el 1er Congreso Internacional sobre la Vida Humana y el IV Congreso Regional de Vida y Familia, organizados por la Pastoral Familiar de las 10 diócesis del Norte Argentino (NOA).

Con el lema «La vida don y tarea en una patria de hermanos», el Congreso sobre la Vida humana tendrá lugar el 23 de septiembre en el arzobispado de Salta (España 596) y estará dedicado especialmente a sacerdotes. Contará con la presencia del Nuncio apostólico, monseñor Adriano Bernardini, y con las exposiciones del secretario del Consejo Pontificio de la Familia, monseñor Jean Laffitte, y del subsecretario, monseñor Carlos Simón Vázquez. Por la noche del 23 se iniciará el Congreso Regional de Vida y Familia, abierto a agentes de pastoral y laicos que estén interesados, y continuará el 24.

Más información: correo electrónico congresonoa@congresovidafamilia.com.ar o teléfono (0387) 4268891 o 4308679

Santa Fe

El Instituto para el Matrimonio y la Familia de la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF) organiza el Congreso Internacional Juan Pablo II y la Familia, con motivo del 30º aniversario de la Exhortación Apostólica Familiares Consortio. El mismo se realizará los días 26 y 27 de septiembre a partir de las 16, en la Sala Garay (San Martín 1540, Santa Fe).

Durante el congreso, disertarán el cardenal Estanislao Esteban Karlic, arzobispo emérito de Paraná; el profesor José Granados García, vicepresidente del Pontificio Instituto Juan Pablo II (Roma),  la profesora Paola Del Bosco, doctora en Filosofía, monseñor Jean Lafitte y monseñor Carlos Simón Vázquez.

Más información: teléfono (0342) 4603030 interno 158 o correo electrónico matyfam@ucsf.edu.ar.

Buenos Aires

El Foro UCA Vida y Familia de la Pontificia Universidad Católica Argentina organiza los días 28, 29 y 30 de setiembre el Congreso Internacional “Vida, Familia y Sociedad”, en el marco del Año de la Vida, el trigésimo aniversario de la promulgación apostólica “Familiaris Consortio” y en preparación al VII Encuentro Mundial de Familias, que se realizará en Milán en 2012.

El Congreso se llevará a cabo en el Campus Universitario de Puerto Madero de la UCA y está dirigido a responsables de las comisiones de Familia de las conferencias episcopales, directivos de los Institutos de Familia de las Universidades de inspiración católica, movimientos e instituciones que promuevan la Vida y la Familia, padres de familia, docentes y público en general.

En este congreso, los invitados: monseñor Jean Laffitte y monseñor Carlos Simón Vázquez también participarán como oradores.

Más información (011) 4338-0827, correo electrónico congresoflia2011@uca.edu.ar o en la página web www.uca.edu.ar .+