Está dividido en 6 unidades en las que se busca acompañar a los jóvenes en la comprensión de sí mismos y en el descubrimiento del plan de Dios para cada uno.

“El lugar del encuentro, la aventura del amor” intenta ofrecer un itinerario de educación al amor que ayude a los jóvenes a descubrir la belleza de la entrega mutua y la búsqueda de la felicidad a través de la entrega del cuerpo y del espíritu”, explican los editores.

“A través del lenguaje corporal, la sexualidad y los afectos se revelan como dinamismos para vivir una existencia en plenitud en la cotidianidad de la vida”, añaden.

Al darlo  a conocer en JMJ Cracovia 2016, Mons. Simón Vázquez, Subsecretario del Pontificio Consejo para la Familia, resaltó que todo el material está disponible para que los educadores de todo el mundo puedan utilizarlo y enriquecerlo.

“El proyecto que se presenta es el inicio de un camino. No es un curso cerrado y terminado, sino que es una oportunidad para convocar a una comunidad grande de personas a colaborar, a trabajar, a intercambiar experiencias y conocimientos en este campo especial de la educación”, expresó en aquella ocasión Mons. Simón.

http://www.educazioneaffettiva.org/?lang=es