Los días 24 y 25 de febrero de 2018 se realizará, en el Colegio Máximo de San Miguel, Prov. de Buenos Aires, una nueva Junta Nacional de Pastoral Familiar.

La Junta estará conformada por los referentes regionales y diocesanos de Pastoral Familiar, los presidentes de movimientos de familia reconocidos por la Conferencia Episcopal Argentina y los miembros del Secretariado Nacional para la Familia.

Esta próxima Junta estará dedicada a la juventud, en consonancia con el próximo Sínodo que prepara la Iglesia bajo el título “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”.

Encuentro con referentes regionales

Los días sábado 30 de septiembre y domingo 1 de octubre realizamos en el Convento de Santa Catalina, Buenos Aires, un encuentro entre los miembros del Secretariado Nacional para la Familia y los referentes de pastoral familiar de cinco regiones: Eduardo y Rosita Cufré (Buenos Aires), María Celia y Juan Agustín Pérez Campos (NEA), Ma. de los Ángeles y Oscar Morón (NOA), Sandra y Juan Carlos Perea (Centro), y Patricia y Alberto Leiva (en representación de los referentes de Patagonia).

El objetivo del encuentro fue afianzar los vínculos con las regiones para lograr una pastoral más orgánica y encarar juntos la preparación de la próxima Junta Nacional de Pastoral Familiar.

Durante el día sábado nos acompañaron Mons. Ernesto Giobando y Mons. Han Lim Moon, obispos referentes, el Padre Daniel Bevilacqua, asesor eclesiástico del Secretariado, y el Padre Gustavo Antico, secretario ejecutivo de la Celaf. El día domingo participaron el coordinador de Pastoral para la Juventud Argentina, Mariano García, y las coordinadoras de la Pastoral de Juventud de la Región Buenos Aires, Candelaria Saravia y Mariana Branca.

Durante el encuentro pudimos empezar a caminar juntos en este nuevo estilo de pastoral que propone Francisco en la exhortación Amoris Laetitia. Logramos entablar un diálogo entre el Secretariado y las regiones y profundizar el conocimiento mutuo. Fue particularmente enriquecedor el aporte de los coordinadores de Pastoral de la Juventud, quienes compartieron la realidad de los jóvenes hoy y sus inquietudes en relación con la familia.