Con la bendición de Dios y el soplo del Espíritu Santo, los días sábado 3 y domingo 4 de septiembre, se realizó en Posadas (Misiones), el 2º encuentro regional del año. Participaron delegados de las diócesis de Resistencia, San Roque, Corrientes, Goya, Santo Tomé, Oberá  y Posadas.

El Secretariado Nacional reiteró su apoyo a las regiones, haciéndose presente a través del matrimonio de Silvia y Miguel Mutti, quienes destacaron el lanzamiento de la página web del Secretariado, como instrumento de comunicación y vínculo para acortar distancias.

Animó con su presencia, Monseñor Juan Rubén Martínez, quien señaló la importancia de estos encuentros como expresión de un vínculo concreto que anime la realización práctica de los proyectos pastorales de cada diócesis.
Hubo un primer momento de oración y reflexión acerca de la importancia de unir la fe a la vida como base de una efectiva tarea pastoral.

Luego dos jóvenes de trayectoria en la pastoral juvenil, compartieron sus experiencias e inquiertudes, mostrando concretamente cómo se vive la distancia cultural entre las generaciones y subrayando la riqueza del joven en muchas ocasiones no debidamente valorada.

La diócesis de San Roque expuso y compartió material de su proyecto de Inmediata Preparación al Matrimonio y la de Corrientes, hizo lo propio, en relación a sus acciones en el Año de la Vida. Las demás diócesis también pusieron en común las distintas actividades realizadas y a realizar. Posteriormente se reflexionó sobre aquellas realidades que atentan contra la cultura de la vida y las actitudes a tener frente a ellas.

La Eucaristía presidida por Mons. Martínez fue una acción de gracias y un pedido de fuerzas para seguir trabajando por las familias.
La actividad del domingo 4 comenzó con la celebración eucarística celebrada por el asesor de la Pastoral Familiar de la diócesis de Posadas, Pbro. Héctor Weller, quien aludiendo al mensaje del Evangelio, alentó a estrechar vínculos ejercitando la corrección fraterna.

La conferencia del Pbro. Juan Carlos Fernández, Rector del seminario diocesano de Santo Tomé, permitió una aproximación al mundo cultural de los jóvenes. Concluyó el encuentro con un profundo agradecimiento a Dios por haber permitido estos momentos de vinculación y reflexión, y la alegría de haber compartido entre hermanos.