(Fuente: AICA) El sábado 10 y domingo 11 de marzo, las instalaciones de la escuela Nº 257 Capital Federal, en San Fernando del Valle de Catamarca, albergaron a más de 200 personas, que participaron del Curso diocesano de Formación sobre la Familia.

El curso fue organizado por la vicaría de pastoral y la delegación episcopal para la Pastoral Familiar de la diócesis de Catamarca, como parte de las actividades con ocasión del Año de la Familia, dentro de la Misión diocesana permanente, que lleva adelante la Iglesia en Catamarca.

Las jornadas contaron con la presencia de Silvia Estela Marrama, doctora en Derecho y Ciencias Jurídicas, egresada de la Pontificia Universidad Católica Argentina. La visitante, quien se sumó a los disertantes locales, es profesora universitaria, investigadora del Conicet y autora del libro “Fecundación in vitro y derecho”, y escribió numerosos artículos relacionados con temas de bioética en revistas especializadas.

El curso comenzó con las palabras del presbítero José Antonio Díaz, vicario de pastoral de la diócesis, quien dijo: “Caminando el Año de la Familia, este encuentro nos servirá para capacitarnos para el diálogo sereno sobre las problemáticas y desafíos de la familia”.

El padre Díaz también llamó a “formarnos para el diálogo sobre el conocimiento de la familia y la vida, que cada uno vive como experiencia personal”.

Se desarrollaron las conferencias “Familia: ¡Defiende la Vida!”, a cargo del doctor Fernando Soberón y su esposa María Isabel de Soberón; y por la tarde se celebraron las disertaciones “Desafíos de la Familia hoy”, a cargo de la doctora Silvia Marrama, y el licenciado Leonardo Graffigna dio la charla “Despierta al líder que hay en ti”.

Luego de cada una de las charlas, los asistentes participaron de distintos talleres propuestos para esta fuerte instancia de formación. A continuación, el presbítero Eduardo López Márquez, delegado episcopal para la Pastoral Familiar, presidió una misa en la que instó a “vivir la realidades de nuestras propias familias, guiados por la Familia de Nazareth pidiendo la sabiduría para poder practicar los valores que ella enseña”.

Los organizadores destacaron la participación de distintos actores de la vida eclesial y social, provenientes de Buenos Aires y de numerosas comunidades del interior de la diócesis catamarqueña, quienes respondieron a esta acción pastoral, que intenta ayudar a reflexionar sobre las problemáticas y desafíos que enfrenta la familia hoy.

El domingo se llevó a cabo la charla del presbítero Eduardo López sobre “La Pastoral Familiar en la parroquia”, a continuación se realizó el plenario de conclusiones y luego se lanzó el Congreso de la Familia que se celebrará los días 2 y 3 de junio.

También se desarrollaron los talleres: “Atentados contra la Vida. Aborto, suicidio, eutanasia. Accidentes de tránsito”, “Educación de los hijos. Educación para el Amor”, “Amor conyugal”, “Noviazgo. Preparación al Matrimonio”, “Personas con capacidades diferentes”, “Violencia familiar”, “Abuelos en la familia”, “Adicciones: drogas, TV, Internet, alcohol”.

El curso finalizó con la celebración de una misa. +