El 8, 9 y 10 de Julio pasado, el Padre Angel Espinosa de los Monteros estuvo por primera vez en Mendoza. En el Aula Magna del Centro de Congresos y Exposiciones  dictó cuatro conferencias en las cuales habló sobre el verdadero amor, la familia, la educación de los hijos y la felicidad matrimonial. “Prepárate para amar”, “Intimidad conyugal”, “Formas, educas o sólo domesticas” y “Ponle fuerza a lo débil” fueron los títulos de las conferencias.

El éxito del evento sorprendió a los mismos organizadores, ya que la concurrencia de público superó la capacidad del lugar, que se vio colmado en cada una de las conferencias. Más de dos mil personas escucharon atentamente al Padre y no tuvieron reparo en quedarse de pie o incluso sentarse en el piso. Al finalizar las conferencias todos agradecían las palabras del Padre Ángel, su oratoria, su humor y por sobre todo, jóvenes y grandes, coincidían en agradecer, el bien que les había hecho, escuchar las reflexiones del sacerdote.

 El padre Espinosa realizó sus estudios de Filosofía en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y los de Teología en el Ateneo Regina Apostolorum, donde obtuvo la licenciatura en Teología Moral, con especialización en Bioética. Posee una maestría en Humanidades Clásicas por el Instituto de Estudios Humanísticos de Salamanca. Dictó conferencias sobre matrimonio y valores familiares en México, Estados Unidos, Colombia, Chile, Italia, Francia. 


El disertante es autor de 
El anillo es para siempre, una obra que ya fue traducida a varios idiomas. Actualmente trabaja en Roma como consultor familiar y es formador de adultos en la fe. Sus charlas han tenido amplia difusión a través de su colección de discos y por medio de las redes sociales.