Con el lema “Jesús nos invita a acompañar, cuidar e integrar a todas las familias”, se llevó a cabo del 26 al 28 de mayo en Corrientes, en la casa de retiros San Ignacio de Loyola, el Encuentro Regional de Pastoral Familiar de la región NEA, que reunió a delegados de las arquidiócesis de Resistencia y Corrientes; y de las diócesis de Formosa, Reconquista, San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, Goya, Santo Tomé, Puerto Iguazú y Posadas.

El encuentro contó con la presencia del arzobispo de Corrientes y delegado en la región NEA para el área de familia, Mons. Andrés Stanovnik OFM Cap, el arzobispo de Resistencia, Mons. Ramón Alfredo Dus, y el asesor del Secretariado para la Familia de la arquidiócesis de Corrientes, P. Jorge Ojeda. Representó al Secretariado Nacional para la Familia Cristián Sacheri, secretario del organismo, y el P. Gustavo Antico, Secretario Ejecutivo de la Comisión Episcopal de Laicos y Familia (CELAF).

Durante el encuentro, Mons. Andrés Stanovnik se refirió a la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia y Mons. Ramón Alfredo Dus desarrolló el tema “El amor magnánimo: Pautas para una espiritualidad bíblica en la familia”. El P. Gustavo Antico presentó el subsidio “Acompañar, cuidar e integrar a las familias”, y Cristián Sacheri realizó una reseña sobre el Secretariado Nacional para la Familia.

También hubo oportunidad para exponer testimonios y experiencias de diversos servicios que se están realizando en las diócesis, considerando las propuestas de Amoris laetitia, y se compartieron momentos de oración así como la celebración de la Eucaristía.

Para descargar el Informe completo del encuentro, realizado por el matrimonio de Celia Amable y Juan Agustín Pérez Campos, referentes regionales, hacer clic aquí.

Para el apóstol Pablo, el amor, en sentido humano y religioso, no es solo un sentimiento, sino que lo entiende desde su raíz hebrea: amar es “hacer el bien”. Solo en el servicio el amor se muestra fecundo y nos permite experimentar la felicidad de dar, la nobleza y la grandeza de donarse en modo generoso, sin medir, sin reclamar pagos, por el solo gusto de dar y de servir (cf. AL 94).

Extracto de la exposición de Mons. Ramón A. Dus, «El amor magnánimo: Pautas para una espiritualidad bíblica en la familia»

 

Para ver la galería de fotos en Facebook, hacer click aquí.

Mons. Ramón Alfredo Dus presenta un resumen del Encuentro

 

Mensaje de Mons. Andrés Stanovnik durante el Encuentro

Fotos y videos gentileza de Corrientes Católica.