«Creo que es de una buena política de estado fortalecer los vínculos de la familia y que ella sea realmente la primera escuela de vida para sus hijos» dijo Monseñor Arancedo al responder a la pregunta ¿Qué desafíos ve que se le plantean a la familia argentina? en el repotaje realizado por el Equipo de Comunicación de la Conferencia Episcopal Argentina.

El mismo fue realizado luego de que el Arzobispo de Santa Fe fuese elegido presidente de Conferencia Episcopal Argentina por la 102° Asamblea Plenaria.

Transcribimos aquí la respuesta y los invitamos a leer la entrevista completa ingresando a aquí

Muchos. En el mundo globalizado, la familia no solamente es transmisora de vida también es transmisora de valores en una cultura en un sentido muy amplio. Creo que es de una buena política de estado fortalecer los vínculos de la familia y que ella sea realmente la primera escuela de vida para sus hijos. Eso forma parte de una responsabilidad social. Muchas familias están como agredidas por ideas ajenas a lo que ellas piensan, y que se introducen dentro de su propia casa. Hay que tener en cuenta la importancia de la estabilidad, del trabajo. Hoy día pareciera que la familia estable fuera un discurso del pasado o de la derecha. Algunos piensan que para ser progresista hay que hablar de “otra familia”. No se pondera el amor, la fidelidad, la entrega. Algunas relaciones afectivas entre las personas no tienen horizontes, deseos de trascenderse en hijos. Hay un crecimiento del subjetivismo: “yo necesito hoy esto y mañana esto otro”. Se ha quebrado la donación que implica el amor

Fuente: episcopado.org