El Instituto para el Matrimonio y Familia de la Universidad Católica Argentina y el Secretariado Nacional para la Familia de la Conferencia Episcopal Argentina, realizaron el miércoles 30 de octubre un Encuentro destinado a los Agentes de Pastoral que coordinan los Cursos de Preparación Inmediata al Matrimonio.

Con gran entusiasmo y expectativa, concurrieron sesenta y cinco Agentes de Pastoral Familiar, acompañados algunos de ellos por su sacerdote asesor, que realizan este servicio en la Arquidiócesis de Buenos Aires, las diócesis de Zárate-Campana, Mercedes-Luján, San Isidro, La Plata, Avellaneda-Lanús, San Justo, San Martín y Lomas de Zamora.

La Jornada comenzó con la bienvenida a cargo de la Dra. Zelmira Bottini de Rey, Directora del Instituto para el Matrimonio y la Familia, quien a continuación, hizo la presentación de una investigación realizada por el Instituto, con las cifras de Matrimonios Sacramentales, Nacimientos y Bautismos (años 1990-2011), a partir de datos extraídos de los Anuarios Estadísticos de la Iglesia Católica.

En un segundo momento, los asistentes tuvieron la oportunidad para presentar el servicio que ofrecen a los novios que recibirán el Sacramento del Matrimonio, con su modalidad de trabajo, e intercambiar experiencias y aquellos temas puntuales que caracterizan a esta Catequesis.

Finalizaron el encuentro los Presidentes del Secretariado para la Familia, Rita y Héctor Rodríguez quienes presentaron el Documento “Aportes para la Pastoral Familiar de la Iglesia en la Argentina”, con la propuesta de trabajar con los contenidos sugeridos por la Conferencia Episcopal Argentina en un próximo encuentro a convocarse el día 27 de marzo de 2014.