Bajo el lema “Cuidar en familia la vida y el amor, la mejor tarea” se llevó a cabo el  II Encuentro Regional Buenos Aires de Pastoral Familiar. Participaron representantes de las diócesis de San Justo, Gregorio Laferrere,  Avellaneda-Lanús,  San Martín, San Miguel, Vicaría Flores de Buenos Aires, y del  Movimiento Familiar Cristiano, Liga de Madres de Familia, y miembros del Secretariado Nacional Para la Familia.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del matrimonio anfitrión Marta y Antonio Fuschetto (San Justo) junto con Silvia y Miguel Mutti (San Miguel), quienes dieron la bienvenida a los participantes y explicaron la modalidad de trabajo de la Jornada.

Monseñor Baldomero Martini tras una reflexión sobre la familia, inspirada en la Sagrada Familia de Nazaret, bendijo el encuentro alentando a los participantes a continuar trabajando con entusiasmo en este quehacer pastoral fundamental.

Se proyectó un video motivador para dar lugar a la exposición que realizaron el matrimonio María José y Juan Manuel Ojea sobre  “La Iglesia pedagoga de la vida y el amor” El mismo fue acompañado por diferentes textos concernientes al tema, en su mayoría, escritos de Su Santidad Benedicto XVI.

A continuación, un joven de 20 años perteneciente a la Pastoral Universitaria  de la Matanza contó a los presentes como se organizan y las tareas que realizan un grupo de jóvenes que trabajan a favor de la vida. Sus palabras produjeron un impacto muy positivo, entusiasta y enriquecedor.

Luego de una merienda, los presentes divididos en grupos, trabajaron en el intercambio de experiencias sobre la base de dos preguntas:

Para compartir en grupo: hoy vivimos en comunidad entregando nuestro pan, nuestras oraciones, y nuestros quehacer pastorales. Grandes o pequeños, son por y para las familias de nuestras capillas, parroquias y diócesis.

1- Que acciones pastorales concretas estamos realizando?

2- Que signos de vida y amor encontramos en nuestra pastoral?

Se realizó una puesta en común y la Jornada culminó con la Santa Misa en la Catedral de San Justo.Nuestro agradecimiento a todos los participantes de la Jornada que con su presencia y participación, nos alientan a continuar trabajando en esta maravillosa tarea de cuidar la vida y el amor en las familias.

Material relacionado

Descargar Disertación de Matrimonio Ojea «Iglesia pedagoga de la vida y el amor» y anexos

Descargar Conclusiones de Diócesis en la puesta en común