La Comisión Directiva del Secretariado de la Familia acerca nuevo material sobre la Junta Nacional de Pastoral Familiar. Se trata de las conclusiones del trabajo por grupos según Región realizado el día sábado, la profunda y rica reflexión de la mañana de ese mismo día a cargo del filósofo Alberto Berro y la evaluación del encuentro.

Sobre el Encuentro

Con el lema “Padres e hijos: educándonos en el amor, ternura y firmeza”, el 20, 21 y 22 de abril se realizó en la Casa Nazaret, de la ciudad de Buenos Aires, la Junta Nacional de Pastoral Familiar, un espacio anual en el que se reúnen representantes y delegados de diócesis, movimientos y organizaciones que trabajan en el acompañamiento y fortalecimiento de la realidad familiar argentina,  convocado por el Secretariado Nacional para la Familia.

Durante el encuentro se trabajó en  continuidad con la perspectiva de la Junta realizada el año pasado y la convocatoria del Santo Padre al Encuentro Mundial de la Familia en Milán, con la propuesta de profundizar dos temas: “Relación de los padres y los hijos; autoridad y educación en los valores”(segundo cauce pastoral prioritario propuesto por el documento “Aportes para la Pastoral Familiar de la Iglesia en la Argentina”) y “ La Familia, el Trabajo y la Fiesta”(Tema del Encuentro Mundial).

Las reflexiones se realizaron a partir de la disertación del doctor en filosofía Alberto Berro, quien se refirió a “La autoridad y la educación en los valores”, y un segundo momento animado por integrantes de la Pastoral de Juventud, en un riquísimo intercambio intergeneracional  acerca de la realidad juvenil.

Durante la mañana del domingo, Monseñor Pedro Laxague animó a los presentes a vivir con fervor la familia, el trabajo y la fiesta, a la luz de la catequesis de preparación para el VII Encuentro Mundial de la Familia, y a continuación se explicitaron pautas organizativas, para quienes estuvieron interesados en viajar a Milán para el evento.

Este encuentro anual contó con la participación de 70 personas pertenecientes a 27 jurisdicciones eclesiásticas del país: arquidiócesis de Buenos Aires, La Plata, Bahía Blanca, Paraná, Resistencia, Corrientes, Rosario, Santa Fe; y diócesis de Avellaneda-Lanús, San Miguel, San Martín, San Isidro, Zarate-Campana, Concordia,  Rafaela, Reconquista,  San Roque de Presidencia Roque Saenz Peña, Posadas, Puerto Iguazú y Formosa.

También estuvieron representados los movimientos FASTA y Movimiento Familiar Cristiano.

Material

Oración para el día sábado -Educandonos en el amor

Acercamiento entre generaciones – Área Adultos mayores

Autoridad y Educación en los ValoresLic Alberto Berro

Conclusiones del trabajo por grupos según Región

Evaluación del Encuentro realizada junto a los participantes

Imágenes


Material previo

Descargar Programa de la Junta 2012

Oración del mes de marzo ¿Qué es lo mejor para un hijo?

Editorial del mes de marzo: Educación para la Vida y el Amor