La diócesis de Mar del Plata realizará una capacitación para poder comenzar un trabajo pastoral con aquellas mamás que sobrellevan embarazos no deseados. La misma será el punto de partida para conocer la realidad del aborto, sus causas y consecuencias, y tiene también por objetivo brindar herramientas concretas para trabajar con las mamás en estas situaciones.

Se realizará en Avellaneda 3345, el día viernes 9 de septiembre de 17.00 a 20.30 y el sábado 10 de septiembre de 9.00 a 17.00, requiriéndose confirmar asistencia a prensa@iglesiamdp.org.ar

Los organizadores enmarcan la acción en las palabras de  Monseñor Antonio Marino, obispo de Mar del Plata, expresadas durante su homilía en el Corpus Christi: “En el legítimo clamor por los derechos humanos, por tanto, no nos olvidemos nunca de levantar nuestra voz en defensa del primero y más fundamental de ellos: el derecho a la vida desde su concepción hasta su término natural, hoy amenazado por proyectos de leyes que en nuestra patria fomentan una cultura de la muerte. Quiero que en nuestra diócesis se implemente una acción decidida de atención y socorro eficaz a toda mujer que por cualquier circunstancia sobrelleve un embarazo no deseado. La Iglesia no sólo denuncia lo que está mal, sino que se compromete en la promoción del bien, en la medida de sus fuerzas”.