El Instituto para el Matrimonio y la Familia de la UCSF organiza el Congreso Internacional Juan Pablo II y la Familia, con motivo del 30º aniversario de la Exhortación Apostólica Familiares Consortio. El mismo se  realizará los días 26 y 27 de septiembre a partir de las 16 hs. en la Sala Garay (San Martín 1540), Santa Fe.

La visión profética de Juan Pablo II sobre la familia y su misión en el mundo actual y la necesidad de ayudar a los hombres y mujeres de este tiempo “a descubrir la belleza y la grandeza de la vocación al amor y al servicio de la vida” son los principales ejes de este Congreso.

Disertarán en el mismo: S.E.R Card. Estanislao Esteban Karlic, Arzobispo emérito de Paraná; S.E. Monseñor Jean Laffitte, Secretario del Consejo Pontificio para la Familia (Roma); Mons. Carlos Simón Vázquez, Subsecretario del Pontificio Consejo para la Familia (Roma); el Rvdo. Prof. José Granados García, Vicepresidente del Pontificio Instituto Juan Pablo II (Roma) y la Prof. Paola Del Bosco, Doctora en Filosofía.

Programa

Día 26:
15 hs. Acreditaciones

16 hs. Oración por la Vida y Palabras de bienvenida del Rector Arq. Ricardo Rocchetti

16.10 hs. Palabras de presentación del Congreso a cargo de Mons. José María Arancedo

16.20 hs. Video sobre Juan Pablo II

16.30 hs. Conferencia de Mons. Jean Laffitte : «La pastoral familiar a la luz de la Exhortación Apostólica Familiaris Consortio»

17.30 hs. Break18 hs. Conferencia Pbro. Dr. José Granados García: «Matrimonio, del origen al fin: el plan divino sobre el amor humano».

19 hs. Conferencia de la Dra. Paola Del Bosco : “Posmodernidad y familia”

Día 27:

16 hs. Conferencia de Mons. Carlos Simón Vázquez : » Luces y sombras del instituto familiar desde la Exhortación Apostólica Familiaris Consortio a nuestros días».

17 hs. Conferencia Pbro. Dr. José Granados García: «La familia y el pastor: un enfoque global para la acción de la Iglesia».

18 hs. Break

18.30 hs. Conferencia de SER Cardenal Estanislao Karlic: «La Eucaristía en el ministerio del beato Juan Pablo II y como fuente y cumbre de la vida familiar».

19.30 hs. Video

19.50 hs. Palabras de agradecimiento y cierre.

Para informes e inscripciones

Tel: (0342) 4603030 interno 158

E- mail a: matyfam@ucsf.edu.ar.

Las inscripciones continúan hasta el mismo día que el Congreso comienza.Las inscripciones pueden efectuarse en la UCSF o en la Librería Pablo VI.

Para mayo información:  www.ucsf.edu.ar

http://institutofamilia-ucsf.blogspot.com