Es el lema de la Colecta Nacional Más por Menos, que se llevará a cabo el 9 de septiembre en todas las Parroquias, Capillas y Colegios del país, organizada por la Comisión Episcopal de ayuda a las Regiones Más Necesitadas.

Haciendo un poco de historia en el año 1970 gracias a una propuesta de monseñor Jorge Gottau, obispo de Añatuya, al mando de una de las Diócesis más pobres del país y luego de un estudio de los territorios con menos recursos realizado por un equipo episcopal se llegó a la triste conclusión de las condiciones infrahumanas por falta de recursos, de trabajo, de educación y posibilidades para una vida digna,  se instaló la Colecta Más Por Menos para colaborar y paliar la situación en la que estaban  inmersas algunas regiones de nuestro país.

Formas de colaborar

A través de un depósito o transferencia bancaria en la cuenta corriente
N°: 00013892/9 del Banco Santander Río; Casa Central CUIT 30-51731290-4
CBU: 07200007-200000013892-90.

Personalmente o por correo en efectivo o cheques o giros a nombre de la Conferencia Episcopal Argentina – no a la orden- en la misma sede de la Comisión.

Débito Automático a través de Tarjetas de Crédito: Visa, Mastercard, Argencard, American Express y Diners.

En cualquier sucursal de la Red de Pago Fácil con sólo la presentación del Documento de Identidad.

Sobre la Colecta

Desde hace 43 años se reúnen los obispos que forman la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas para estudiar cada una de las urgencias que se tienen en las diferentes Diócesis. Además de analizar las condiciones de vida de las zonas de nuestro país, estudian la mejor forma a través de la solidaridad para poder dar asistencia a los que verdaderamente la necesitan. Piensan en un lema, este año es “Tu ayuda dignifica” y a partir del mes de agosto lo distribuyen por todo el país y se llega al segundo domingo  de septiembre fecha en la que se realiza la Colecta Más Por Menos  en todas las Parroquias, colegios y demás instituciones católicas.

Los obispos la definen como “un espacio creado para compensar la falta de equidad social”, aunque  los que más sufren siguen padeciendo inequidad pero sí cada uno de nosotros aporta en la Colecta aunque sea $1 se realizan una gran cantidad de obras que ayudan a que los más desprotegidos se protejan, a los que tienen más hambre se alimenten, a los que tienen menos educación se eduquen, a los que soportan las grandes diferencias se igualen.

Lo anteriormente dicho se transforma en construcción de viviendas, en ayuda para micro emprendimientos laborales, hogares de niños y ancianos, escuelas, centros de salud, talleres de arte y oficios, comedores y apoyo a la pastoral en general.