El equipo del Secretariado Nacional para la Familia se encuentra en Roma participando en el X Encuentro Mundial de las Familias. Compartimos algunas imágenes del evento inaugural, el Festival de las Familias.

 

 

El X Encuentro Mundial de las Familias se realiza en Roma del 22 al 26 de junio de 2022, con el lema «Amor familiar: vocación y camino de la santidad«. Tiene una forma verdaderamente nueva, «multicéntrica y amplia»,  ya que «todos podrán participar, incluso aquellos que no podrán venir a Roma”, como dice el Papa Francisco en su mensaje de invitación.

La cita principal tiene lugar en Roma, donde participan delegados de las Conferencias Episcopales de todo el mundo, así como representantes de los movimientos internacionales implicados en la pastoral familiar. Al mismo tiempo, se puede seguir el encuentro en directo desde cada iglesia particular, y se ha invitado a cada diócesis a organizar eventos similares en sus comunidades locales, con el apoyo de materiales y propuestas que pueden encontrarse en la página web oficial www.romefamily2022.com. En nuestro país, varias diócesis están realizando eventos en ocasión de este gran encuentro.

En el sitio web se difunden contenidos que pueden ayudar a las diócesis, movimientos, asociaciones, a organizar eventos, reflexiones y encuentros en las comunidades locales. Se encuentran publicadas siete catequesis, tres videos con testimonios y un kit pastoral para la preparación del encuentro en las iglesias particulares.

Kit pastoral: 

kit-pastorale_es

Video sobre el ícono: reflexiones a partir de la imagen-símbolo del X Encuentro de Familias

Catequesis

Vocación y familia: Ver videos

Llamados a la santidad: Ver videos

Nazaret: convertir en algo normal el amor: Ver videos

Todos somos hijos, todos somos hermanos: Ver videos

Padres y madresVer videos

Los abuelos y las personas mayores: Ver videos

«Permiso, gracias, perdón»: Ver videos

Videos

Dar el nombre

Vivir el perdón

Compartir la vida

Himno

Ver video

Letra del himno

 

Oración oficial para el X Encuentro Mundial de las Familias

Padre Santo, estamos aquí ante ti para alabarte y agradecerte el gran don de la familia.

Te pedimos por las familias consagradas con el sacramento del matrimonio, para que redescubran cada día la gracia recibida y, como pequeñas iglesias domésticas, sepan testimoniar tu Presencia y el amor con el que Cristo ama a la Iglesia.

Te pedimos por las familias que atraviesan dificultades y sufrimientos, enfermedades o tribulaciones que solo tú conoces: apóyalas y hazlas conscientes del camino de santificación al que las llamas, para que puedan experimentar tu infinita misericordia y encuentren nuevos caminos para crecer en el amor.

Te pedimos por los niños y jóvenes, para que puedan encontrarte y responder con alegría a la vocación que has pensado para ellos; por los padres y abuelos, para que sepan que son signo de la paternidad y maternidad de Dios en el cuidado de los hijos que, en la carne y en el espíritu, Tu les encomiendas; por la experiencia de fraternidad que la familia puede donar al mundo.

Señor, haz que cada familia viva la propia vocación a la santidad en la Iglesia como llamada a ser protagonista de la evangelización, al servicio de la vida y de la paz, en comunión con los sacerdotes y con todos los estados de vida. Bendice el Encuentro Mundial de las Familias. Amén.