Misa por la Vida

 

 

 

Basílica Ntra. Señor de Luján, domingo 8 de julio de 2018 – Homilía de Mons. Oscar Ojea, Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina «A tus pies renovamos la esperanza» #ValeTodaVida Gentileza Canal Orbe 21

 

 

Defendamos las dos vidas

 

 

 

El Cardenal Mario Poli, Monseñor Marcelo Colombo y Monseñor Oscar Ojea nos dan un mensaje profundo y comprometedor a propósito del debate por la posible despenalización del aborto.

 

 

Junta Nacional de Pastoral Familiar 2018

 

 

Junta Nacional de Pastoral Familiar 2018: Los días 24 y 25 de febrero de 2018 se realizó en San Miguel, Buenos Aires, la Junta Nacional de Pastoral Familiar, Niñez y Adolescencia y Adultos Mayores, destinada a referentes regionales y diocesanos de pastoral familiar, asesores eclesiásticos y presidentes de movimientos con carisma familiar, con el lema “Acompañemos renovada y esperanzadamente a los jóvenes a descubrir la alegría del Amor que los hace familia”. El encuentro estuvo orientado a reflexionar sobre una renovada y esperanzada manera de acompañar a los jóvenes, inspirados en la exhortación postsinodal Amoris laetitia, y en consonancia con el próximo Sínodo que prepara la Iglesia bajo el título “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”. Compartimos aquí algunos charlas que se brindaron durante el encuentro. Para ver más, los invitamos a visitar nuestro canal de YouTube.

El video del Papa – Parroquias al servicio de la misión 09-2017 

 

 

Septiembre 2017. El Video del Papa: Las puertas de nuestras parroquias siempre están abiertas. Pidamos para que sigan así al servicio de los demás y de la transmisión de la fe. “Las parroquias tienen que estar en contacto con los hogares, con la vida de la gente, con la vida del pueblo. Tienen que ser casas donde la puerta esté siempre abierta para salir hacia los demás. Y es importante que la salida siga una clara propuesta de fe. Se trata de abrir las puertas y dejar que Jesús salga afuera con toda la alegría de su mensaje. Pidamos por nuestras parroquias, para que no sean oficinas funcionales sino que animadas por un espíritu misionero, sean lugares de transmisión de la fe y testimonio de la caridad”. Por la Red Mundial de Oración del Papa (Apostolado de la Oración – http://www.oraciondelpapa.net).

P. Mifsud – El discernimiento en Amoris laetitia

 

 

En mayo de 2017 el P. Anthony Mifsud, SJ, brindó una serie de conferencias sobre el discernimiento como parte del acompañamiento a las familias, a la luz de la exhortación Amoris Laetitia.

Brindó charlas en la Universidad Católica de Córdoba, en la Universidad Católica de Buenos Aires y en la Iglesia Catedral Arquidiocesana de Corrientes, para sacerdotes y laicos.

De nuestros pastores

 

 

Charla de Mons. Vincenzo Paglia, nuevo presidente de la Pontificia Academia para la Vida y gran canciller del Pontificio Instituto “Juan Pablo II” para Estudios sobre el Matrimonio y la Familia. Fue emitida en el “Encuentro latinoamericano de responsables nacionales de pastoral familiar de las conferencias episcopales y directivos de los movimientos con carisma familiar” desarrollado en Quito, Ecuador, y organizado por el Departamento de Familia, Vida y Juventud del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).

Junta Nacional de Pastoral Familiar 2015

 

 

Con el lema “Familia, cómo redescubrir en este tiempo tu vocación y misión”, el 17, 18 y 19 de abril de 2015 se realizó en la Casa Nazaret, de la ciudad de Buenos Aires, la Junta Nacional de Pastoral Familiar, un espacio anual en el que se reúnen representantes y delegados de diócesis, movimientos y organizaciones que trabajan en el acompañamiento y fortalecimiento de la realidad familiar argentina,  convocado por el Secretariado Nacional para la Familia.

Más info y power point 

Junta Nacional de Pastoral Familiar 2011