El 23 de febrero de 2019, en la parroquia «Natividad del Señor», de Escobar, se realizó el I Encuentro Diocesano de Pastoral Familiar. En un ambiente de oración, la comunidad, acompañada por Mons. Pedro Laxague y Mons. Ariel Pérez, reflexionó sobre ámbitos de acción y organización de la pastoral familiar en las parroquias.

Con la guía de Celia Montani, se reflexionó sobre Ideología de Género y Educación Sexual Integral. El equipo que lleva adelante charlas prematrimoniales iluminó sobre acciones para la preparación remota, mediata e inmediata al matrimonio. El equipo de Instructores de Planificación Familiar Natural presentó el trabajo que lleva adelante en algunos sectores.

Luego de la pausa-café, la comunidad se separó en pequeños grupos de trabajo por Decanatos, y con los informes parroquiales en mano, pensaron acciones creativas que se deben profundizar o iniciar en sus respectivas comunidades. Luego de la puesta en común, y con la bendición de Mons. Laxague, finalizó un encuentro que trajo alegría y esperanza a todos los presentes.