El pasado, 22 de setiembre, se desarrolló en la Diócesis de Avellaneda Lanús y en el Colegio secundario José Manuel Estrada de Lanús Oeste, el III encuentro  REGION BUENOS AIRES de los equipos diocesanos de pastoral familiar de esta región eclesiástica. Bajo el lema “La Familia, Comunidad Creyente y Evangelizadora” participaron la Arquidiócesis de Buenos Aires, Diócesis de San Martin, San Miguel, San Justo, Avellaneda-Lanús y miembros del Secretariado Nacional para la Familia, organismo dependiente de la Comisión Episcopal de Laicos y Familia de la CEA.

El encuentro se desarrolló entre las 14 y las 20 horas y se inicio, previa la presentación  de los asistentes, con una bienvenida y reflexión a cargo de Monseñor Rubén Oscar Frassia, obispo de la diócesis anfitriona AVELLANEDA-LANUS. Abordó temas referentes a la familia, sobre todo a la falta de protección y ayuda  a la célula básica de la sociedad como se demuestra en las legislaciones que se han  aprobado y están en proceso de legislarse respecto a la familia (identidad de género, el llamado matrimonio igualitario, la reforma del código civil, etc…).  Insistió en que la familia es anterior al estado y que el derecho natural debe ser respetado y protegido. También pidió a los organizadores que trabajaran para que en el próximo encuentro estuviesen presenten los equipos de todas las diócesis de la Región Buenos Aires. Y a todos los asistentes a hacerse presentes y gravitar en cada una de las comunidades de las respectivas Diócesis.

Después se  presentaron  testimonios e iluminación del segundo cauce pastoral que señalan LOS APORTES PARA LA PASTORAL FAMILIAR DE LA IGLESIA ARGENTINA y que se está trabajando este año: RELACION PADRES  E HIJOS.  Lo desarrollo    Juan Manuel Ojea. También el testimonio del último encuentro de la PASTORAL URBANA de la Región Buenos Aires (Matrimonio Salinas).

El trabajo en grupos para compartir experiencias sobre pastoral  familiar en las diferentes diócesis participantes y sobre los testimonios presentados, fue precedido por una presentación de la Diócesis de Avellaneda-Lanús y dos experiencias Diocesanas (trabajo del Movimiento de la Palabra con jóvenes y  área de adopción del Secretariado Diocesano  para la Familia).

A las 19 horas, en la Parroquia San Judas Tadeo, frente al lugar del encuentro, los participantes compartieron la Eucaristía con la comunidad parroquial.

El  IV encuentro tendrá como sede la DIOCESIS DE SAN MARTIN en setiembre del año 2013.