Se realizó el pasado 13 de octubre en el Colegio Champgnat de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la Jornada Anual del Consorcio de Médicos Católicos, la cual llevó por título «Aborto por violación. Cambio de sexo” De la teoría a la práctica: ¿que hacemos? Valor de la vida humana»

La misma dio inicio con las palabras bienvenida a cargo del doctor Alejandro Nolazco, presidente del CMC para continuar luego con las presentaciones de los panelistas: el Dr. Ricardo Bach de Chazal, abogado; la Lic. María de los Ángeles Mainardi, relaciones humanas; la Lic. Mónica del Río, periodista; el Dr. Ernesto Beruti (h), médico obstetra y el Dr. Carlos Abel Ray, médico pediatra, quienes luego contestaron las preguntas de los presentes bajo la coordinación del  Dr. Antonio Catalán Pellet, médico reumatólogo.

La jornada concluyó con una reflexión del Padre Cristian Ramírez, capellán del Hospital Elizalde, y la celebración de la Santa Misa y la  Promesa del Médico Católico por parte de los nuevos miembros y de aquellos quienes la renovaron.