Mientras en Roma tiene lugar el X Encuentro Mundial de las Familias (22 al 26 de junio de 2022), en distintas diócesis de nuestro país se realizan en estos mismos días celebraciones litúrgicas y actividades de reflexión en torno a los temas que propone el encuentro mundial. De este modo, se concreta la invitación del Papa Francisco a un encuentro que ya tiene una forma verdaderamente nueva, «multicéntrica y amplia»,  y en el que todos pueden participar, incluso aquellos que no hayan podido ir a Roma.

En Rosario, el 25 de junio se realizará un encuentro con exposiciones de Liliana Olivieri sobre «El amor familiar: maravilloso y frágil«, y de Gloria Chale y Diego Valle sobre «El amor familiar: camino de santidad», y la participación musical de Ariel Glasser con su familia.

La Pastoral de Vida y Familia de Tucumán organiza varias actividades entre el 22 y el 26 de junio: Misa de apertura en la Basílica, Adoración Eucarística en la Parroquia Corazón de María, charlas temáticas en parroquias, colegios y movimientos, Congreso de las Familias en el Colegio Sagrado Corazón; la Misa de cierre será en la Basílica La Merced.

En Resistencia, se realizarán talleres para adultos, para niños y para adolescentes y jóvenes. Será el 25 de junio en la Parroquia María Auxiliadora.

En Posadas, desde el 22 hasta el 26 en la Iglesia Catedral San José se reza la Santa Misa y se dialoga cada día sobre uno de los temas de las catequesis preparatorias para el Encuentro Mundial (Amor familiar: vocación y camino de santidad; Nazaret: convertir en algo normal el amor; Los abuelos y las personas mayores; «Permiso, perdón, gracias».

En la diócesis de Mar del Plata, convocados por la Pastoral Familiar, se realizan en estos días cuatro eventos distintos en Balcarce, Pinamar, Necochea y Mar del Plata. En la Catedral, se celebró una jornada con el lema el amor familiar como vocación y camino de Santidad, en la que se congregaron niños, jóvenes, parejas, abuelos, para compartir juntos el amor de familia ante la misa del Señor presidida por el Obispo Gabriel Mestre.