Del 13 al 16 de Julio se realizó en Bogotá el I Encuentro de Agentes de Pastoral en el Acompañamiento post aborto y V Encuentro Panamericano de Acompañamiento Post Aborto, organizado por el Departamento Familia, Vida y Juventud de la Conferencia Episcopal Latinoamericana (CELAM) y la Corporación Proyecto Esperanza (Chile) y la Red de acompañamiento Post aborto (RED APAL)

Contó con la presencia de Monseñor Rubén Gonzalez, Presidente del Departamento de Familia, Vida y Juventud y  de Monseñor Guillermo Gutierrez  del Pontificio Consejo de la Familia.

A la jornada asistieron representantes de 17 países: por Argentina estuvieron presentes Lala Rey Mendez, de Viñedos de Raquel; Adela Prebisch, de los Retiros Salve Guadalupe y Anita Salgado de Levermann por el Instituto del Matrimonio y la Flia – Proyecto Esperanza. Además hubo representantes por Perú, Guatemala, Uruguay, Paraguay, Rep. Dominicana, Panamá,  México, Estados Unidos, Ecuador, Colombia, Puerto Rico, Venezuela, El Salvador, Nicaragua, El Vaticano y Chile, se realizo en un espíritu ecuménico con la presencia de Hermanos Cristianos.

Agradecemos  especialmente al Padre Antonio Velàzquez Secretario del Departamento  Familia,Vida y Juventud por su compromiso y dedicación por hacer de este encuentro  una común unión entre todas las instituciones participantes.  Proyecto Raquel, Viñedos de Raquel, Instituto IRMA, Life Issues Institute, Alianza Latinoamericana para la Familia, Salve Guadalupe y Corporación Proyecto Esperanza.

Acompaniamiento posparto web