“Queridos jóvenes, no tengan miedo del matrimonio: Cristo acompaña con su gracia a los esposos que permanecen unidos a él”, es el mensaje que el papa Francisco envió a los jóvenes, este martes, a través de su cuenta de Twitter, @Pontifex, que ya cuenta con más de 22 millones de seguidores.

“El papa Francisco cuando nos pide “salir” no lo dice solo en palabras, lo dice también con los hechos y también con este pequeño y extraordinario medio que es el tweet, que de todos modos logra tocar un poco la mente y el corazón. ¡Esperamos de verdad que llegue al corazón con este tweet!”, expresó monseñor Vincenzo Paglia, presidente del Pontificio Consejo para la Familia, en declaraciones a Radio Vaticana.

A tres meses del inicio del Sínodo sobre la Familia, monseñor Paglia explicó el tweet del Papa señalando que “como muchas veces sucede, el papa Francisco acertó. Todos nosotros, en proximidad del Sínodo, sabemos cuántos problemas giran alrededor de este tema del matrimonio, de la familia. Pero el núcleo de fondo es exactamente este: lamentablemente muchos jóvenes tienen miedo de casarse, no porque ellos sean –como decir– peores que ayer, ¡absolutamente no! Existe una cultura que induce a tener miedo, que provoca este desconcierto sobre las decisiones definitivas por lo cual es fácil retroceder”.

“El papa Francisco, señaló el presidente del Pontificio Consejo para la Familia, repite a los jóvenes hoy: “¡No tengan miedo!”. Es interesante ver que esta afirmación se repite en la Biblia 365 veces, una al día. Entonces, diría que esta insistencia cotidiana debe ser el coro que debe resonar en el corazón y en la mente de los jóvenes porque –de verdad– si se está unido a Jesús, el matrimonio, la unión para siempre, logra dar esta estabilidad que en cambio una sociedad demasiado líquida lo impide”.

Preguntado sobre qué cosa puede hacer la Iglesia para evidenciar la belleza del matrimonio, monseñor Paglia respondió que “creo yo que la Iglesia tiene un tesoro en este campo: un tesoro espiritual, humanístico, de una increíble riqueza. Pienso que sea poco conocido y tal vez también olvidado. Hoy se tiene necesidad de sacarlo fuera, y representar el matrimonio y la familia no como una opción simplemente por sí misma, sino como el modo para cambiar el mundo. El matrimonio y la familia no es una opción cerrada en el círculo de los propios afectos: es una opción para la sociedad, para el mundo”.