El Papa Francisco convocó a celebrar el Año de la «Familia Amoris Laetitia», que ha sido inaugurado el 19 de marzo de 2021, en el 5º Aniversario de la publicación de la Exhortación Apostólica «Amoris Laetitia» sobre la belleza y la alegría del amor familiar, y concluirá el 26 de junio de 2022, en el 10º Encuentro Mundial de las Familias en Roma.

La experiencia de la pandemia ha puesto de relieve el papel central de la familia como Iglesia doméstica y la importancia de los lazos comunitarios entre las familias, que hacen de la Iglesia una “familia de familias” (AL 87).

El Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida propondrá una serie de iniciativas para apoyar a las parroquias, diócesis, universidades y asociaciones en la celebración de este año dedicado a las familias: herramientas de espiritualidad familiar, de formación y acción pastoral sobre la preparación al matrimonio, la educación en la afectividad de los jóvenes, y la santidad de los cónyuges y de las familias que viven la gracia del sacramento en su vida cotidiana». Además, se organizarán simposios académicos internacionales «para profundizar en el contenido y las implicaciones de la Exhortación Apostólica en relación con cuestiones de gran actualidad que afectan a las familias de todo el mundo».

El proyecto puede verse en detalle en http://www.amorislaetitia.va/, donde además se irán publicando  los distintos recursos a lo largo del año.