El Año de la «Familia Amoris Laetitia», inaugurado el 19 de marzo de 2021, es una iniciativa del  Papa Francisco, cuyo objetivo es ofrecer a la Iglesia oportunidades de reflexión y profundización para vivir concretamente la riqueza de la exhortación apostólica Amoris Laetitia.

La experiencia de la pandemia ha puesto de relieve el papel central de la familia como Iglesia doméstica y la importancia de los lazos comunitarios entre las familias, que hacen de la Iglesia una “familia de familias” (AL 87).

A fin de llegar a todas las familias del mundo, el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida propone una serie de iniciativas espirituales, pastorales y culturales que se podrán llevar a cabo en las parroquias, diócesis, universidades, movimientos eclesiales y asociaciones familiares.

Una de estas iniciativas consiste en una serie de 10 videos, que irán presentándose mensualmente. Junto a cada video, se ofrece un subsidio que puede ser utilizado de manera flexible tanto por las familias como por las distintas realidades eclesiales (diócesis, parroquias, comunidades). Cada subsidio, además, está subdividido en 4 partes, cada una de las cuales puede ser utilizada para profundizar en la familia o la comunidad, incluso en momentos diferentes.

Esta herramienta pretende ser una ayuda para la pastoral familiar, con propuestas y sugerencias que pueden adaptarse al contexto local. El objetivo es alimentar la reflexión, el diálogo y la práctica pastoral y, al mismo tiempo, dar valor, estímulo y ayuda a las familias en su vida espiritual y concreta de cada día.

Los videos y los subsidios pueden verse en el sitio del Discaterio, haciendo clic aquí.