Del 9 al 12 de junio de 2021, el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida organizó, online, el Foro “¿En qué punto estamos con Amoris Laetitia? Estrategias para la aplicación pastoral de la Exhortación del papa Francisco”.

Esta iniciativa se enmarcó dentro del Año “Familia Amoris Laetitia”, como un momento de diálogo, en estilo sinodal, sobre las experiencias y perspectivas de la aplicación de la Exhortación Apostólica, con el objetivo de apoyar la aplicación de Amoris Laetitia en clave pastoral y misionera.

El Foro se articuló en varias sesiones, a partir de las experiencias llevadas a cabo en diferentes realidades eclesiales por parejas, familias, sacerdotes, y se refirieron a la preparación al matrimonio, a la formación de los acompañantes, a la educación de los hijos, a la espiritualidad conyugal, a la misión familiar y a los recorridos pastorales para acompañar, discernir e integrar la fragilidad.

Con un video mensaje enviado al Dicasterio, el Papa Francisco dio comienzo a los trabajos del Foro. El Papa instó a los participantes, responsables de la pastoral familiar de más de 60 Conferencias Episcopales de todo el mundo y de 30 asociaciones y movimientos eclesiales internacionales, a una mayor participación y formación de los fieles laicos y de las familias en el acompañamiento de las familias.

En la página web del Dicasterio se puede acceder a las presentaciones de los distintos expositores.

 

Programa 

Transcripción del videomensaje del Papa Francisco