La Red de Profesionales de la Salud del Departamento de Laicos de la Conferencia Episcopal Argentina y el Centro Islámico de la República Argentina, respondiendo al llamado del Papa Francisco frente al conflicto en Siria, lograron a un acuerdo para trabajar conjuntamente en la ayuda a las familias sirias que buscaron refugio en nuestro país.

Esta tarea solidaria consiste en la asistencia sanitaria a las personas que manifiestan alguna enfermedad y son atendidos en los distintos centros de salud donde trabajan los médicos de la Red en Buenos Aires y en el interior del país, que suman más de 4000 profesionales. Hasta el momento ya se han evaluado la salud de unas 60 familias.

Por su parte el Centro Islámico puso en marcha un programa llamado Asilo Humano que brinda becas de estudios para los niños en las escuelas primarias y secundarias, la enseñanza del idioma castellano, la tramitación de documentación para radicarse en el país, capacitación laboral para los adultos y contención psicológica y social.

Ambas instituciones se unieron en comunión y acción para brindarles un bienestar digno a los hermanos sirios de todos los credos sin diferencia y que están dispersos en provincias como Mendoza, Córdoba y Tucumán, entre otras.
Ciudad de Buenos Aires, 17 de setiembre de 2013