El Equipo Diocesano de Pastoral Familiar – Diócesis de San Miguel – invita a participar del Encuentro de Familias que se realizará el sábado 29 de septiembre de 2012, Solemnidad de San Miguel Arcángel, de 14.00 a 18.00., en el Colegio San José, Muñiz.

En la invitación, el Equipo, expresa el deseo de compartir y recibir las inquietudes, las necesidades y las propuestas de nuestras familias, para desarrollar un camino pastoral más eficaz como familias, a la preparación de la Asamblea Diocesana del año 2013.

Convoca  a todas las familias, de las parroquias de la Diócesis, de movimientos e instituciones a reflexionar y a comprometerse en el empeño evangelizador y misionero de la Iglesia en San Miguel.

Compartimos aquí el texto de  la carta de invitación al Encuentro enviada por Mons. Sergio Alfredo Fenoy, Obispo de San Miguel en la Argentina

Carta de SER Mons. Sergio Fenoy invitando al Encuentro Diocesano de Pastoral Familiar

San Miguel, 16 de Agosto de 2012

A las queridas familias de la Diócesis:

 

Junto al Equipo Diocesano de Pastoral Familiar, quiero invitarlos a participar con decidido entusiasmo del próximo Encuentro de Familias que se realizará el sábado 29 de septiembre próximo, Solemnidad de San Miguel Arcángel, de 14 a 18 hs., en el Colegio San José, en Muñiz.

La finalidad de esta Encuentro es compartir y recibir las inquietudes, las necesidades y las propuestas, que surjan de nuestras familias, para desarrollar desde allí un camino pastoral más eficaz poniendo nuestros esfuerzos en objetivos comunes, dando un aporte específico, como familias, a la preparación de la Asamblea Diocesana del año 2013.

Por eso, tengo el gusto de convocar a todas las familias, de nuestras parroquias, movimientos e instituciones a reflexionar y a comprometernos en el empeño evangelizador y misionero de la Iglesia que más que nunca debe estar “centrado sobre todo en la familia, no sólo porque esta realidad humana fundamental se ve sometida hoy a múltiples dificultades y amenazas, y por eso tiene especial necesidad de ser evangelizada y sostenida concretamente, sino también porque las familias cristianas constituyen un recurso decisivo para la educación en la fe, para la edificación de la Iglesia como comunión y su capacidad de presencia misionera en las situaciones más diversas de la vida, así como para ser levadura, en sentido cristiano, en la cultura generalizada y en las estructuras sociales” (Benedicto XVI).

Si bien esta convocatoria se dirige especialmente a mayores de 18 años, tendremos previsto para los menores un espacio recreativo que permita un mejor desarrollo del Encuentro. A su culminación están todos invitados a la celebración de la Santa Misa, en honor de San Miguel, presidida por el Excmo. Sr Nuncio Apostólico, en su primera visita a nuestra diócesis.

Pidiendo para ustedes y sus familias la especial protección de la Sagrada Familia de Nazaret, los bendigo de corazón.

 

+ Sergio Alfredo Fenoy
Obispo de San Miguel en la Argentina

 

Equipo Diocesano de Pastoral Familiar
Diócesis de San Miguel en la Argentina

 

 

Equipo Diocesano de Pastoral Familiar
Diócesis de San Miguel en la Argentina