La Diócesis de Rafaela llevará a cabo  el I Encuentro Diocesano de Agentes de Pastoral Familiar. Será el próximo 2 de junio en las instalaciones del Club Deportivo Libertad de Sunchales.

El mismo, que se desarrollará desde las 9.00 hasta las 18.00,  está destinado a todos los agentes involucrados en el trabajo con familias: Sacerdotes, Servicios diocesanos y parroquiales para matrimonios y novios, catequistas de pre bautismal, de catequesis de iniciación, de catequesis pre matrimonial, los miembros de Caritas e integrantes de equipos de liturgia.

El Encuentro – que responde al objetivo de Pastoral Diocesano de “Promover una pastoral que salga al encuentro de todas las realidades familiares, para que la familia cumpla su misión de Iglesia Doméstica, como primera educadora de la fe y los valores” – tiene por objetivos propios:

Favorecer un espacio de encuentro e intercambio entre todos los agentes de pastoral que trabajan con familias en nuestra Diócesis, para afianzar el compromiso a favor de las familias, fortaleciendo los vínculos y tomando conciencia de estar trabajando en “la misión familiar”, como nos pide nuestro Obispo.

Ofrecer dos instancias de formación sobre el tema familia (bíblica y filosófica).

Posibilitar un ámbito de encuentro de los distintos servicios y movimientos que acompañan a las familias, para acortar distancias y esfumar prejuicios (Objetivo pastoral)

Compartir un momento de oración en común y la Eucaristía para recuperar la conciencia de que la fuerza para el trabajo con las familias nos viene del Señor(Objetivo espiritual)

Programa

  • 08:30 hs Acreditación
  • 09:00 hs Palabras de Bienvenida – Oración inicial
  • 09:30 hs Tema bíblico: aportes desde la Sagrada Escritura (P. Olidio Panigo) Exposición – trabajo en grupos – puesta en común.
  • 11:30 hs Momento de adoración Eucarística (podemos pedir la ayuda de la Hs Esclavas en Sunchales)
  • 12:15 hs Almuerzo a la canasta (cantina)
  • 14:30 hs Tema filosófico: aportes desde la filosofía (Dra. Paola Delbosco) Exposición – trabajo en grupos – plenario.
  • 17:00 hs Santa Misa, presidida por M. Carlos M Franzini.