El próximo 12 de mayo a las 18.oo, en la Catedral de Buenos Aires, se llevará a cabo la Misa de envío y en adhesión al Encuentro Mundial de Familias que se desarrollará del 30 de mayo al 3 de junio en la ciudad de Milán, Italia.

La Celebración que se realizará en el templo ubicado en San Martín y Rivadavia, será presidida por el Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Jorge Mario Bergoglio.

Organizan el Arzobispado de Buenos Aires y el Instituto para el Matrimonio y la Familia.

Sobre el Encuentro:

Familia, trabajo, fiesta, son las tres palabras del tema para el VII Encuentro mundial de las Familias. Forman un trinomio que parte de la familia para abrirla al mundo: el trabajo y la fiesta son modalidades a través de las cuales la familia habita el «espacio» social y vive el «tiempo» humano. El tema relaciona la pareja de hombre y mujer con sus estilos de vida: el modo de vivir las relaciones (la familia), de habitar el mundo (trabajo) y de humanizar el tiempo (fiesta).

Las catequesis están articuladas en tres grupos, que en secuencia conciernen a la familia, al trabajo y a la fiesta, introducidos por una catequesis sobre el estilo de la vida familiar. Quieren iluminar el nexo entre la experiencia de la familia y la vida cotidiana en la sociedad y en el mundo.

Para conocer más sobre el Encuentro ingresá aquí