El 28 de abril es el día de Gianna Beretta Molla en el Santoral y creemos que hoy más que nunca es necesario recordar y difundir el ejemplo claro dado por esta mujer de su tiempo, esposa, madre y pediatra de Milán, fallecida hace más de 30 años y que llegó a los altares el 16 de mayo de 2004.

Ella entregó su propia vida para salvar a su hija, Gianna Emanuela, que estaba por nacer, optando por no someterse a un tratamiento de cáncer que hubiese matado a la criatura.

Gianna era militante de la Acción Católica, ejercía como cirujana y pediatra y había pensado mucho en ser laica consagrada, pero Dios la llamó al matrimonio poniendo en su camino a Pietro Molla. Siendo novios ella le escribía: «Con la ayuda de la gracia del Señor, haremos todo lo posible para que nuestra familia sea un pequeño cenáculo donde Jesús reine sobre todos nuestros afectos, deseos y acciones. Pietro mío, faltan pocos días y me siento conmovida al pensar en acercarme a recibir el sacramento del amor. Nos transformaremos en colaboradores de Dios en la creación; podemos, así, dar hijos a Dios para que lo sirvan y lo amen.»

Aquí acercamos material preparado por el Secretariado Diocesano de la Familia, de la Diócesis de Posadas y un link al sitio de la Acción Católica con más material de Santa Gianna

Materia sobre Santa Gianna Beretta Molla preparado por el Secretariado de la Familia – Diócesis Posadas

Material sobre Santa Gianna Beretta Molla (Sitio de la Acción Católica Argentina)