(Fuente: AICA) Liliana Olivieri, psicóloga especialista en educación sexual, la licenciada en Educación, Gabriela Mango, y Zelmira Bottini de Rey, médica pediatra de la UBA, autoras de la revista “Educación Integral de la Sexualidad. Orientaciones para padres” del Consejo Superior de Educación Católica (CONSUDEC) emitieron un comunicado en el que aseguran que en la actualidad “los chicos aprenden más sobre sexo viendo Los Simpsons que hablando con papá y mamá”.

La revista Educación Integral de la Sexualidad nace de la iniciativa de un equipo interdisciplinario de especialistas en pedagogía, psicología, medicina, sociología y comunicación. “Esta publicación es un aporte que se hace a las familias proponiendo sugerencias claras y sencillas, para ayudar a los padres a educar en el amor y la salud a sus hijos e hijas”, señala Claudio Ramos, secretario de la entidad educativa.

Liliana Olivieri asegura que “los padres debemos aprender a hablar con nuestros hijos sobre el sexo, esto genera muchos desafíos y la revista aspira a ser una ayuda en este sentido”.

“Los maestros y los padres – dijo Gabriela Mango- muchas veces ignoran y hasta se sorprenden de las preguntas de los chicos, por eso pensamos la revista con un formato pedagógico y accesible, tratando de abarcar todos los temas, sin tabúes de ningún tipo, con naturalidad y sencillez”.

“Continuamente recibimos la demanda de padres que necesitan ayuda para hablar sobre sexualidad con sus hijos y con sus hijas. Este es un material novedoso que aborda distintas inquietudes de los chicos desde que son muy pequeños hasta la adolescencia. Transmite información basada en fuentes científicas de prestigio a través de un lenguaje accesible y sencillo a la lectura”, resaltó Olivieri y agregó que la revista “está escrita como me gustaría hablar de estos temas con mis hijas; los padres debemos aprender a hablar con nuestros hijos sobre el sexo, esto genera muchos desafíos y la revista aspira a ser una ayuda en este sentido”.

Zelmira Bottini de Rey, señaló que “la educación integral de la sexualidad  contribuye al despliegue de la plenitud personal. Los varones y las mujeres desarrollados en todos los planos de su persona podrán vincular el amor y la vida en la actividad sexual”.

Como conclusión Olivieri recalcó que “en el contexto de una sociedad hipersexualizada, se corre el riesgo de olvidar que la educación sexual debe aspirar a la felicidad de las personas: el sexo con amor es condición para la vida sana, biológica y psíquicamente. Hay que hablar menos de tener sexo y más de hacer el amor: esa es la propuesta de la revista, información, salud, valores, amor, para todos los niños, niñas y adolescentes del país”.+