El Área de Adultos Mayores del Secretariado para la Familia del Episcopado invita a parroquias e instituciones a celebrar el Día de los Abuelos con motivo de que el 26 de julio es la Fiesta de San Joaquín y Santa Ana, abuelos de Jesús, las que iremos compartiendo en esta entrada.

Este es un día que nos obliga a reconocer el gran aporte que hacen los abuelos, con su presencia sabia, serena y cariñosa tanto a los nietos como a las buenas relaciones familiares.

El llegar a ser abuelos no solo los hace felices sino que los ayuda a dar sentido a sus vidas.
EL PAPA FRANCISCO nos habla de la importancia de los abuelos:

 “Los ancianos ayudan a percibir la continuidad de las generaciones con el carisma de servir de puentes. Muchas veces son los abuelos quienes aseguran la transmisión de los grandes valores a sus nietos y muchas personas pueden reconocer que deben a sus abuelos la iniciación a la vida cristiana. Sus palabras, sus caricias o su sola presencia, ayuda a los niños a reconocer que la historia no comienza con ellos, que son herederos de un viejo camino y que es necesario respetar el trasfondo que nos antecede”.

“Una familia que no respeta y atiende a sus abuelos, que son su memoria viva, es una familia desintegrada; pero una familia que recuerda es una familia con porvenir”.

“¡Cuánto desearía una Iglesia que desafía la cultura del descarte con la alegría desbordante de un nuevo abrazo entre los jóvenes y los ancianos!”.

“Esa la fidelidad llena de sacrificios y gozos va como floreciendo en la edad en que todo se pone añejo y los ojos se ponen brillantes al contemplar los hijos de sus hijos”

 

EXHORTACIÓN APOSTÓLICA POSTSINODAL
AMORIS LAETITIA

SOBRE EL AMOR EN LA FAMILIA

CELEBRACIONES

Arquidiócesis de Santa Fe: Domingo 24 de julio, a las 12, Catedral Metropolitana

Pastoral Arquidiocesana para Adultos Mayores y Ancianos – Santa Fe invita a participar de la MISA de JUBILEO DE LOS ABUELOS, Recordando a San Joaquín y Santa Ana, los abuelos de Jesús. La Santa Misa será presidida por Monseñor José María Arancedo