Del 4 al 8 de julio, en Quito, Ecuador, tuvo lugar el “Encuentro latinoamericano de responsables nacionales de pastoral familiar de las conferencias episcopales y directivos de los movimientos con carisma familiar”. Organizado por el Departamento de Familia, Vida y Juventud del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), el encuentro tuvo como lema “Alegría en el amor” junto con la cita motivacional “hemos creído en él”, tomada de la primera carta de Juan.

La reunión, de la que participaron Abo y Paulette y  el Padre Gustavo Antico por el Secretariado para la Familia de la Conferencia Episcopal Argentina, convocó a los responsables de la pastoral familiar en América Latina para “propiciar metodologías de integración en los planes pastorales nacionales de atención a las familias, a la luz del estudio y comprensión para la aplicación pastoral de la exhortación apostólica postsinodal Amoris Laetitia”, explicó el padre Antonio José Velásquez, secretario ejecutivo del Departamento de Familia, Vida y Juventud del CELAM.

El eje del encuentro, fue el estudio y la reflexión de la citada exhortación del papa Francisco. Los asistentes también revisaronla propuesta de guías que contienen las claves de estudio y aplicación pastoral de la Amoris Laetitia, elaborado por el Departamento de Familia, Vida y Juventud del CELAM y la Red Latinoamericana de Institutos y Centros de Familia.

A continuación compartimos una síntesis del Encuentro y dos videos: uno con imágenes de lo vivido y otro con un breve mensaje de las diferentes regiones y movimientos participantes