La exposición de Mons. Andrés Stanovnik, Arzobispo de Corrientes, sobre el  Encuentro de Milán  2012 y el testimonio del matrimonio Pérez Campos, Coordinadores de la Región NEA de Pastoral Familiar es el material que sumamos a la crónica del Encuentro Regional realizado en Corrientes durante el 23 y 24 de junio.

Relación sobre el VII Encuentro Mundial de las Familias – Milán 2012, Mons. Andrés Stanovnik OFMCap, Arzobispo de Corrientes

Testimonio del Encuentro Regional NEA matrimonio Pérez Campos, coordinadores de la Región NEA de PF


 

Crónica del Encuentro

Con el lema “Padres e hijos: educándonos en el amor, ternura y firmeza,”se realizó en Corrientes el Encuentro de Pastoral Familiar de la región NEA, los días 23 y 24 de junio. Participaron representantes de las Arquidiócesis de Corrientes y Resistencia y de las Diócesis de Reconquista, Formosa, San Roque, Goya y Posadas, con el acompañamiento del Arzobispo de Corrientes y Presidente de la CELAF, Monseñor Andrés Stanovnik y el Obispo a cargo del Organismo de Pastoral Familiar y Vida del NEA, Monseñor Juan Rubén Martínez, Obispo de Posadas. En representación del Secretariado Nacional participó el matrimonio Mery e Ike Piantanida

El sábado, Monseñor Stanovnik comenzó compartiendo los aspectos relevantes del VII Encuentro Mundial de Familias realizado recientemente en Milán, señalando la recomendación del episcopado argentino en las Orientaciones pastorales para este trienio, de vivirlo como una oportunidad motivadora de renovación de la pastoral familiar. Posteriormente se presentó la posibilidad de plantearle preguntas y soliictarle reflexiones acerca de diversas expectativas en relación a la pastoral familiar.

Por la tarde Monseñor Juan Rubén Martínez ayudó a reflexionar sobre el segundo cauce del documento “Aportes” con el desarrollo del tema “Estrategias de apoyo a los padres en la misión de educar a sus hijos”, insistiendo en que existe una crisis de madurez humana y afectiva a la que se debe responder con mucho amor y misericordia.

La Santa Misa celebrada por el sacerdote asesor de Corrientes, padre Ricardo Stegelmann nos permitió dar gracias a Dios y pedirle por nuestras familias y las familias a quienes debemos prestar nuestro servicio.

El domingo se inició con la Eucaristía que compartimos con la comunidad de la parroquia Nuestra Señora de la Merced.

Posteriormente Juan Agustín Pérez Campos, expuso sobre “Transmisión de valores: La tarea de distinguir entre el bien y el mal”, tema que suscitó intercambio de opiniones y experiencias.

En distintos momentos de los dos días, cada diócesis presentó su informe de avances, proyectos e inquietudes.

Con el propósito de seguir desarrollando un vínculo efectivo entre las diócesis, nos despedimos hasta el próximo encuentro que se realizará en septiembre en Resistencia, Chaco.