(AICA): El Secretariado de la Familia de la diócesis de San Martín realizará el “VIII Seminario Interdiocesano de Formación para Matrimonios Orientadores Familiares sobre Temática de Familia”, dirigido a matrimonios de la Región Buenos Aires, que se llevará a cabo en la “Casa Joven”, de la calle Intendente Bonifacini 2067 de la localidad de San Martín, los jueves de 20 a 22, a partir del próximo 9 de agosto.

El Secretariado de la Familia de la diócesis de San Martín, viene instrumentando desde 2007, una red de Consultorías Familiares ubicadas en distintas parroquias de la diócesis.

El objetivo de las Consultorías Familiares es orientar en los conflictos que afectan a la familia desde los aspectos sociológicos, psicológicos, jurídicos, educacionales, sanitarios, etc., a la luz de la fe cristiana.

El funcionamiento consiste en entrevistas con las familias en riesgo o alguno de sus integrantes que se acerquen a requerir orientación y acompañamiento a sus problemas familiares a través de un servicio cristiano de contención y escucha para poder discernir, en conjunto, prioridades y urgencias.

Para ello, la diócesis de San Martín preparó el “Octavo Seminario Interdiocesano de Formación para Matrimonios Orientadores Familiares sobre Temática de Familia”.

Este seminario multidisciplinario, que está dirigido a matrimonios de distintas instituciones, movimientos y miembros de las parroquias de la Región Buenos Aires, se llevará a cabo en la “Casa Joven”, de la calle Intendente Bonifacini 2067 de la localidad de San Martín, los días jueves de 20 a 22, a partir del próximo 9 de agosto.

Los objetivos de este seminario son: Capacitar a los matrimonios para que se formen como Orientadores Familiares y participen en las Consultorías Familiares de las parroquias; y formarlos en los conocimientos teórico-prácticos básicos sobre la problemática familiar actual y en la detección, escucha, orientación y acompañamiento de las familias en riesgo.

Al invitar a los interesados, el obispo auxiliar de Buenos Aires y responsable de la Comisión Arquidiocesana para la Pastoral Familiar, monseñor Luis Alberto Fernández, explicó que ésta es una oportunidad para explorar una herramienta ya aplicada que nos puede dar respuestas para el interrogante que se nos presenta ante la crisis actual de la familia y ante la realidad de las familias con sincera preocupación”, y extendió su invitación a los matrimonios que puedan volcar su vocación de servicio con esta metodología o simplemente que les sea útil para su formación y crecimiento.+