El domingo 25 de julio celebraremos la primera Jornada Mundial de los Abuelos y de las Personas Mayores. «Esta celebración se sitúa en el centro del año que el Santo Padre ha dedicado a la familia con motivo del quinto aniversario de la exhortación apostólica Amoris Laetitia. No se trata de una casualidad, sino de una elección que nace de la conciencia de que los mayores -todos los mayores, incluso los que no son abuelos- necesitan un entorno familiar en el que vivir y de lo necesario que es que las familias tomen conciencia del papel que deben tener en ellas» (Indicaciones pastorales, Discaterio para los Laicos, la Familia y la Vida).

Con gran alegría nos preparamos para celebrar en nuestras diócesis, en nuestras comunidades, junto al Papa Francisco, esta primera  Jornada Mundial con los abuelos y personas mayores.

Para organizar esta celebración, el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida ha preparado una serie de materiales:

Indicaciones pastorales

Apoyo litúrgico

Mensaje del Papa Francisco

Oración 

Palabras del Papa Francisco

 

LOS PEQUEÑOS PASOS

Oración de Antoine de Saint Exupery, autor de El Principito, presentada por miembros de distintas comunidades de la diócesis de Mar del Plata, para celebrar la Jornada de los Abuelos y las Personas Mayores.

 

Los invitamos a compartir en redes durante estos días las siguientes imágenes con frases del Papa Francisco.