(Fuente: AICA) “La familia es el lugar humano del amor que recibe el don de la vida, donde se reconoce su verdadera dignidad y se colabora en su crecimiento. Ese lugar humano lo constituyen el varón y la mujer, abiertos a Dios. Él hace posible el milagro de la vida y nos hace dignos de participar activamente para que ese milagro suceda”, subrayaron en un mensaje de Navidad conjunto.

Tras definir a Corrientes como “una tierra bendecida por Dios con el Evangelio de la vida y de la familia”, compartieron con la comunidad correntina “la alegría y la esperanza por la reciente declaración de nuestra provincia a favor de la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Declaración que fue precedida por pronunciamientos de las Cámaras de Diputados y Senadores. A esta iniciativa se fueron sumando numerosas comunas y continúan sumándose otras muchas más”.

“Nos encomendamos confiados a los brazos de nuestra Tierna Madre de Itatí, con la firme convicción de que el presente y futuro de nuestro pueblo depende del cuidado, respeto y amor que pongamos todos y cada uno por la vida humana y la familia. Son necesarias políticas de Estado y actitudes personales, que favorezcan efectivamente a nuestras familias, como espacio vital donde la vida humana se acoja, proteja y desarrolle”, reclamaron.

Con estas convicciones y sentimientos, los obispos correntinos desearon que “los dones de la alegría y de la paz en esta Navidad. Esa paz y alegría que brotan del encuentro con Jesús, con su perdón y con su amistad. El encuentro con el Niño Jesús nos compromete a cuidar y a respetar la vida en todas sus etapas y expresiones. ¡Que nuestro compromiso sea siempre a favor de la vida!”

“Dios, que ama la vida, les conceda un Año Nuevo fecundo en toda clase de palabras y obras buenas. Que reavive en cada uno de nosotros y en nuestras comunidades la ‘fe que obra por medio del amor’”, concluyeron.

El mensaje lleva la firma del arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik; y los obispos Ricardo Oscar Faifer, de Goya, y Hugo Santiago, de Santo Tomé.+

Texto completo del mensaje http://www.aica.org/docs_blanco.php?id=1698