A través del testimonio que aquí compartimos del matrimonio de Silvia y Miguel Mutti, quienes tuvieron la gracia de poder participar en los encuentros realizados durante 2006 en España y 2009 en México, queremos invitarlos y animarlos a vivir juntos – presencialmente o a la distancia – de esta  una única y extraordinaria experiencia de familia  que será el VII Encuentro Mundial de las Familias y que se realizará del 30 de mayo al 3 de junio, en esa Diócesis de Italia.

Como ya es tradicional, el evento estará caracterizado por dos momentos fundamentales: un congreso y un encuentro más popular.

El primero, que se celebra durante varios días, prevé encuentros, reuniones y congresos sobre el tema elegido para la edición, mientras que el segundo momento está más dedicado a los fieles e involucra a todas las familias de la Diócesis anfitriona y del mundo.

En el caso de Milán 2012 este momento de celebración comenzará el sábado con una vigilia de oración en presencia del Santo Padre, caracterizada por testimonios de vida y fe de las familias provenientes de diferentes países, para concluir  el domingo por la mañana  con la Santa Misa que celebrará el Papa Benedicto XVI, frente a los cientos de miles de fieles que acudirán al evento.

Testimonio del Matrimonio Silvia y Miguel Mutti

V y VI ENCUENTRO MUNDIAL DE LAS FAMILIAS

1 al 9 de julio de 2006 en Valencia, España

13 al 18 de enero de 2009 en México

“Nosotros no podemos callar lo que hemos visto y oído”. Hech.4, 20

¿Cómo no compartir la experiencia del paso de Jesús entre nosotros en el rostro de tantas y tantas familias congregadas y en la figura del queridísimo Benedicto XVI? Sí, Cristo cariñoso, acogedor, sonriente, vivo entre nosotros en la ciudad de Valencia en el V Encuentro Mundial de las Familias, realizado del 1º al 9 de julio del año 2006, nos comprometió a difundir la buena nueva de la familia, una buena noticia de siempre, vigente con todas las fuerzas ahora.

Ahí estábamos, unos junto a los otros, a veces sin comprender los idiomas que hablábamos, pero sabiendo que hablábamos de lo mismo: la familia. Un tema que se ha tornado prioritario universalmente en la pastoral actual de la Iglesia. Un tema que nos compete a todos, laicos, consagrados, sacerdotes, jóvenes, políticos… Todos provenimos de una familia y es en ella que canalizamos nuestras expectativas y recibimos el aplauso en los aciertos, la corrección en los errores, y la acogida en las penas. Jesús dedicó la mayor parte de su vida a vivirla en una familia. Su catequesis es contundente, clara, precisa, concreta. ¿Es necesario que lo explicitemos hoy? Sí, porque sabiendo que la familia es la fuerza motora de todo, se atenta contra ella de diversas y múltiples maneras…

Descargar testimonio del matrimonio Mutti de su experiencia en los Encuentros Mundiales