(Fuente: Urbano-Echeverria) Así lo asegura un informe que se desprende del primer relevamiento nacional sobre cuidados parentales y convivencia familiar de niños y niñas. Esta iniciativa, implementada durante los años 2010 y 2011, fue realizada mediante un trabajo en conjunto con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el aporte técnico de un grupo de consultores.

Estos resultados son los primeros que arrojó un relevamiento realizado por UNICEF y el Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia,

El relevamiento lleva el nombre de “Situación de Niños, Niñas y Adolescentes sin Cuidados Parentales en la República Argentina. Relevamiento Nacional y Propuestas para la Promoción y el Fortalecimiento del Derecho a la Convivencia Familiar y Comunitaria”.

Se realizó coordinadamente con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) a través de un trabajo integrado y consensuado entre los equipos provinciales, los equipos de la Dirección Nacional de Promoción y de Protección Integral y el aporte técnico de un grupo de consultores. Este año se publicarán los resultados del relevamiento, en todo el ámbito nacional.

Las primeras conclusiones arrojaron que en nuestro país hay 14.675 niños, niñas y adolescentes sin cuidados de sus parentales, sobre un total de 12.333.747 chicos y chicas. Este año se publicará la totalidad de los resultados del relevamiento en todo el territorio nacional.

Estos resultados son los primeros que arrojó un relevamiento realizado por UNICEF y el Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia.

Este estudio permitirá avanzar y profundizar todas las políticas de restitución de derechos y la implementación de medidas y acciones para promover el derecho de niñas y niños a la convivencia familiar, así como profundizar en las políticas de restitución de derechos.

“Es la primera vez que en Argentina se realiza un relevamiento tan completo, que no sólo brinda información sobre el número de chicos sino también sobre la situación en la que se encuentra cada uno de ellos y sobre las distintas modalidades de cuidado y abrigo. Este estudio nos permitirá avanzar y profundizar en todas nuestras políticas de restitución de derechos sobre todo en la profundización de las acciones respecto al derecho a la convivencia familiar”, aseguró Marisa Graham, directora Nacional de Promoción y de Protección Integral.