(Fuente: AICA) Desde el viernes 30 de marzo hasta el domingo 1º de abril, se realizará en la provincia de Salta, el Segundo Congreso de la Red Federal de Familias. La Cámara de Diputados de la provincia de Salta declaró a este acontecimiento «de interés» por la labor que realiza en bien de las familias.

Para el primer día, a las 21, se preparó una “Cantata por la Vida”, además del recibimiento de las delegaciones.

El segundo día, la jornada se iniciará con la ponencia «Gobernar es poblar» del doctor Abel Albino, creador de la Fundación Conin. Luego se abrirán los paneles «La problemática de las adicciones», «Género y violencia» y «Fecundación artificial».

Por la tarde se presentará la ponencia titulada «Educación sexual», a cargo de la licenciada María Judith Turriaga, una de las autoras del programa Saber Amar para la Educación Sexual Escolar Integral.

Luego se trabajarán por grupos los siguientes temas: «La problemática de las adicciones», «Cómo elaborar y llevar adelante proyectos sociales», «Muerte digna, encarnizamiento terapéutico y eutanasia», «Los jóvenes y la sexualidad» y «Educación sexual para padres y docentes».

Otros de los temas que se tratarán son: «Familia y políticas públicas», «Aborto», «Ley de identidad de género y modificación de la ley antidiscriminatoria (Ley Mordaza)”, «Adopción», «Familia y vida en los medios de comunicación» y «Ayuda a la mujer embarazada».

El domingo 1º de abril el congreso se iniciará, a las 9, con una misa. A continuación la doctora Nereida Brumat y Manuel Martín, representantes de la Red Federal de Familias, expondrán sobre los logros y desafíos del congreso.

El cierre del encuentro  estará a cargo del gobernador de Salta, doctor Juan Manuel Urtubey.

Más información: correo electrónico congresorffsalta@hotmail.com.ar +

Ver afiche del II Congreso Nacional Pro Vida y Pro Familia

Ver folleto del II Congreso Nacional Pro Vida y Pro Familia

***************