( Fuente: AICA) Durante el 49º Curso de Rectores del Consejo Superior de Educación Católica (CONSUDEC), que terminó hoy en las instalaciones del Colegio La Inmaculada, de la ciudad de Santa Fe, se presentó y distribuyó la revista “Educación Integral de la Sexualidad. Orientaciones para padres”.

La presentación estuvo a cargo de la licenciada Angela Varela y de la magister Liliana Olivieri.

La publicación es una coedición del CONSUDEC con editorial Casals y Proyectos Logos.

En la carta de presentación de la revista, el presidente del CONSUDEC, presbítero Alberto Bustamante, dice que «aspiramos a que nuestras comunidades educativas, y en ellas especialmente los padres de familia, cuenten con un material adecuado a las necesidades que plantea la exigencia de brindar una educación sexual acorde a nuestra cosmovisión cristiana».

“La publicación ha sido preparada pensando en la familia argentina actual, con un lenguaje directo y simple, que de un modo pedagógico brinde herramientas para educar y formar en esta dimensión del amor humano», subraya el sacerdote.

Fundamentos

Educar en el amor requiere poder dar respuesta a múltiples y justificadas inquietudes que tienen nuestros jóvenes en torno a la sexualidad humana.

Es una revista elaborada por un equipo interdisciplinario de educadores profesionales que desde hace años trabaja en temas de educación integral de la sexualidad con padres y madres, docentes y alumnos.

Fundándose en la propia experiencia, en la investigación universitaria y en fuentes científicas reconocidas el equipo de autoras ofrece a los padres una serie de orientaciones en lenguaje cotidiano, sencillo y accesible a todo tipo de público.

Educar la sexualidad, además de informar sobre prevención de enfermedades y salud sexual, es una oportunidad para hablar sobre el amor, los valores, la libertad personal. Salud física y afectiva son los objetivos que promueve la publicación.

Informes: Rodríguez Peña 846, primer piso, Buenos Aires. (011) 4815-8815 o por correo electrónico: secretaria@consudec.org .+