Será para la Diócesis de Bariloche, los días 2 y 3 de noviembre en la Parroquia Inmaculada Concepción de Bariloche.

El objetivo de las mismas es siempre la capacitación de voluntarios para sumarse al servicio de atención y cuidado de la mamá embarazada en dificultad bajo la modalidad de Grávida.

Los voluntarios de Grávida acompañan y cuidan de la mamá embarazada y su hijo para alentar su desarrollo integral y fortalecer el vínculo con el bebé desde la panza. Así se trabaja para prevenir el aborto y toda forma de violencia y transformar desde el amor la primera relación mamá-bebé.

Con la creación o el fortalecimiento de cada Centro de Ayuda, Grávida alienta una estrategia común como Iglesia para concientizar y encender una renovada catequesis de la valorización de la vida humana desde el seno materno, como una propuesta reparadora de la cultura antivida.

En este año de la Fe, Gravida invita a todos aquellos que se sientan llamados a «Creer, Amar y Hacer… por amor a la Vida» para que la Fe de frutos de amor y de servicio ofreciendo su talento en este servicio concreto de ayuda que previene el aborto y enseña a ser Mamá.
Inscripciones: gravidabariloche@gmail.com

Para más información:  gravidacentral@gmail.com

Se agradece su difusión.

Última Capacitación del Año 2013!

Acerca de GrávidaGrávida es una asociación voluntaria sin fines de lucro que, desde hace más de 20 años, trabaja cuidando la vida por nacer en distintas comunidades del país asistiendo a adolescentes embarazadas y mamás, a partir de un proceso de enseñanza-aprendizaje, que pone el acento en la valorización de la vida humana desde el seno materno para alentar una transformación, tanto en la vida del niño por nacer como en la de su mamá.Desde el año 2003, en sus distintos centros, se está desarrollando el Programa Cuidando al bebé desde la panza, a través de distintos cursos y talleres (Curso para embarazadas, Curso de Crianza, Costura, Cocina, Bijou, etc), que constituyen espacios de integración e intercambio para las embarazadas y mamás.Es así que, anualmente, se atienden alrededor de 700 mamás a las que se les brinda apoyo, contención, acompañamiento personalizado, capacitación y otros servicios como Sala Maternal y Ropería.