Con el lema “Familia, cómo redescubrir en este tiempo tu vocación y misión”, el 17, 18 y 19 de abril se realizó en la Casa Nazaret, de la ciudad de Buenos Aires, la Junta Nacional de Pastoral Familiar, un espacio anual en el que se reúnen representantes y delegados de diócesis, movimientos y organizaciones que trabajan en el acompañamiento y fortalecimiento de la realidad familiar argentina,  convocado por el Secretariado Nacional para la Familia.

En este año tan especial para las familias y para toda la Iglesia, en que el Papa Francisco ha convocado a participar del XIV Sínodo Ordinario y el Encuentro Mundial de Familias, en Filadelfia, esta Junta ha sido la oportunidad para reflexionar sobre los desafíos que se le presentan a la pastoral familiar en estos tiempos, y sobre el modo de responder a ellos, a partir de la vocación y la misión de la familia.

Las disertaciones del día sábado, estuvieron a cargo de Monseñor Andrés Stanovnik (CELAF): “CAMINANDO HACIA EL SÍNODO DE LA FAMILIA: VOCACIÓN Y MISIÓN”,

Descargar presentación Mons Stanovnick

 

matrimonio de Paola y Héctor Del Bosco: “CÓMO REDESCUBRIR PARA ESTE TIEMPO EL SENTIDO Y EL VALOR DE LA FAMILIA” 

Descargar Presentación Matrimonio Del Bosco

y el presbítero Carlos (Checo) Avellaneda:  ”LÍNEAS PASTORALES EN TORNO A LOS VÍNCULOS EN LAS FAMILIAS”. 

Durante el día domingo, los referentes nacionales del Movimiento de Schoenstatt, Padre Guillermo Carmona y matrimonio Liñares; del Movimiento Familiar Cristiano, Padre Pablo Moreno y matrimonio Delfino; y el matrimonio Zanini por el Movimiento Hogares Nuevos, fueron convocados para reflexionar acerca de “CÓMO SERVIR A LA PASTORAL FAMILIAR RENOVANDO CRITERIOS Y ACTITUDES”.

Durante el transcurso de la Junta, se expusieron distintos stand de acciones pastorales de acompañamiento a las familias: “Consultoría Familiar” y “Tiempo de Pareja”, donde se ofreció información y material de las mismas. Se brindó también material informativo acerca del Mundial de Familias 2015 en Filadelfia.

La comisión Directiva del SNPF agradece la colaboración de los antes mencionados, así como la presencia de Monseñor Han Moon, Monseñor Ernesto Giobando SJ, Pbro. Gustavo Antico  (de la CELAF), y los 80 participantes provenientes de 25 jurisdicciones eclesiásticas del país: las arquidiócesis de Córdoba, Corrientes, La Plata, Mendoza, Mercedes-Luján, Salta, Santa Fe y las Diócesis de Catamarca, Cruz del eje, Formosa, Iguazú, Mar del Plata, Merlo-Moreno, Neuquén, Obispado castrense, Posadas, Quilmes, Rio Cuarto, San Francisco, San Luis, San Martín, San Miguel, San Roque y Venado Tuerto.

También estuvieron representados los movimientos Schoenstatt, FASTA, Movimiento Familiar Cristiano, Encuentros Conyugales, Hogares Nuevos y Liga de Madres de Familia.

Contactos: