En una tarde llena de sol, alegría y camaradería, cientos de familias compartieron un momento de diversión y reflexión participando de la 4ta Fiesta de la Familia,  organizada por la Pastoral Familiar del Arzobispado de Mendoza.

Con el lema “La familia, el trabajo y la fiesta” se realizó una tarde de juegos que permitieron reflexionar sobre estas realidades.

En relación a la familia, se reflexionó sobre los “secretos” para que una familia viva feliz, y algunas familias compartieron su testimonio de cómo viven la fe y la oración en familia.

En cuanto al tema del trabajo, a través del  “Juego de las decisiones” los protagonistas simularon ser los directivos de una empresa y se fueron encontrando con situaciones en las que debían elegir. De acuerdo a estas elecciones iban reflejando si veían el trabajo solo como una fuente de ingresos económicos, o como una oportunidad de permitir el desarrollo integral de la persona, de apoyar el proyecto de vida familiar, de pensar en la inclusión de las familias sosteniéndolas aún en momentos de crisis. Se compartieron como ejemplos concretos de que esto es posible, anécdotas de la vida de Enrique Shaw, empresario argentino en proceso de beatificación, y la tendencia de las empresas familiarmente responsables, que promueven con sus políticas, el equilbrio familia-empresa.

En el juego “Posta de los santos”, se compartieron historias sobre vidas ejemplares como la de Cura Brochero, Chiara Corbella, Van Thuan, entre otras.

Todo esto matizado por carreras de distintos tipos que debían cumplir las familias para recorrer las diferentes postas.

Finalizando la tarde, compartimos la Santa Misa, celebrada por el P. David  Morales, en representación del Obispo de Mendoza. El P. David nos ayudó a reflexionar sobre cómo vivir en la vida cotidiana familiar el mandamiento del amor a Dios y el del amor al prójimo, 2 preceptos inseparables. Finalmente nos animó a ser protagonistas en la defensa de los valores cristianos, y a apoyar a aquellas personas que tiene mayor responsabilidad en esta tarea, para que nos e sientan solas.

La Pastoral Familiar del Arzobispado de Mendoza agradece muy especialmente la presencia del coro Dioscesano y de distintos movimientos y parroquias de la diócesis que colaboraron en la difusión de la fiesta y en la coordinación y el servicio a las familias, durante la tarde del domingo, así como a las empresas que hicieron posible esta fiesta, con su aporte.

 

Material relacionado

Nota en el diario Los Andes: Más de 1200 familias jugaron en el Prado Gaucho

Imágenes en Facebook (requiere tener usuario en la red social)